XV Trofeo Carabela de Plata.
Más de cincuenta embarcaciones tomaron ayer la salida en el club naútico de Los Alcázares
El recorrido escogido por el Comité de Regatas fue un Barlovento - Sotavento, con 9'6 millas en las cercanías del Club Náutico Mar Menor.
La salida de la prueba que se realizó ayer con un viento más menos estable de 6 nudos del WSW, se dio a las 12.26:00 horas, para la clase 3, haciéndolo posteriormente la clase 2, la clase 1, y por último, a las 13:03:00 horas salió la clase J80.
Una vez comenzada la regata y transcurrido el primer tramo del recorrido, el viento comenzó a rolar de forma irregular, lo cual hizo al Comité de Regatas optar urgentemente por un cambio de recorrido, y balizar de nuevo . Debido a estos cambios bruscos de viento, uno de los monotipos J80 participante, ESP984 rompió el spinaker.
Fuerte viento
A pesar de ese cambio de recorrido, el viento siguió rolando y subiendo hasta alcanzar unos 14 nudos de fuerza y se estableció al 230º aproximadamente, con lo que, de nuevo, se tuvo que cambiar el recorrido por decisión del Comité de Regatas.
La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue el crucero Lomabe, de Francisco Egea,.
Los primeros clasificados de cada clase en esta prueba fueron en la Clase 1 Malicia de Pedro Pasquin; en la Clase 2 Lomabe de Farncisco Egea; Clase 3 Vera Cruz de Ángel Alemán; Clase J80 Perakeja Golf de CArlos Martínez.
La próxima prueba del Carabela de Plata tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de enero de 2009.