XIII Trofeo de Vela La Verdad, Gran Premio El Corte Inglés en las aguas del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias.
El buen tiempo fue ayer el protagonista de la primera prueba de la modalidad de vela ligera que abrió el XIII Trofeo de Vela La Verdad, Gran Premio El Corte Inglés en las aguas del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias. La competición se ha convertido en uno de los clásicos de los veranos marmenorenses y es la más importante de la Región junto a su trofeo hermano que se disputa en el mes de julio.
La jornada contó con la participación de un total de 127 embarcaciones de las categorías de Optimist (barcos de dos metros que suelen ser manejados por niños), las tres versiones de los Laser (Radial, 4.7 y Standard), los Europa, los 420, los Snipe ( barcos de tripulaciones doble), los 420 y los espectaculares y vistosos catamaranes.
A pesar de que en los últimos días ha hecho un intenso calor, incluso se llegó a declarar alerta naranja en la Región, la jornada transcurrió sin ningún problema. El viento de levante, que sopló con una intensidad de entre 12 y 14 nudos, hizo que se pudiesen disputar sin problemas las dos mangas previstas para el día de ayer en los campos de regatas. Se trataba de un viento estable que permitió a los regatistas manejar sin problemas a las embarcaciones ligeras y completar en apenas 45 minutos cada una de las series.
La rapidez y vistosidad de las regatas hicieron las delicias de los espectadores que se desplazaron hasta allí para disfrutar de un deporte que cada vez está cobrando más importancia en la Región.
Segunda jornada
A partir de las 12.00 horas de hoy será el turno para los cruceros, embarcaciones de mayor dimensión que también garantizan un gran espectáculo para todos los aficionados. A las cuatro de la tarde se disputará la segunda jornada de las siete categorías de vela ligera.