White Spirit II de Raúl Voces, del Club Nàutic Garraf, gana la 13ª edición de la regata Vent de Dalt
Organizada por el Club Nàutic Cambrils, esta regata consta de un recorrido largo de 63 millas a lo largo de las aguas del Golfo de Sant Jordi, virando la Plataforma Casablanca y el Faro de Tortosa para volver a Cambrils. La organización también establece un recorrido corto que se completa virando el Faro de Tortosa, que en este caso ganó la embarcación Món de l’Ona II de Ramón Cañellas del Club Nàutic Cambrils.
La 13ª edición de la Vent de Dalt ha sido difícil por las complicadas condiciones meteorológicas. Las anunciadas tormentas se presentaron a la hora prevista cuando las embarcaciones ya llevaban 3 horas de regata. Aunque la lluvia no afectó a los competidores, los dejó unas largas horas sin nada de viento, hasta que alrededor de las 4 de la madrugada el Mistral empezaba a soplar con fuerza. Esta larga espera obligó al grueso de la flota del recorrido largo a retirarse, y tan sólo el White Spirit II y el Blet Negre conseguían, con mucho mérito, completar el recorrido.
Las mismas condiciones afectaban a la flota del recorrido corto, hasta el extremo de estar 9 horas para llegar al faro del Cabo de Tortosa y en cambio 3 horas para realizar el recorrido de vuelta.
El reparto de premios se llevó a cabo en el restaurante del Club Nàutic Cambrils con la asistencia de las tripulaciones participantes. El segundo lugar por el recorrido largo era para otra embarcación del Garraf, el Blet Negre. La segunda posición por el recorrido corto era para el Tumbau, del Club Nàutic Cambrils.