Vértigo Sailing, Bon III y Balea Dous se llevan la tercera prueba de la Liga de Otoño Cíes-Rande
San Adrián de Cobres recogerá el testigo el próximo sábado 16 de noviembre en la cuarta regata del calendario
Sábado, 9 de noviembre de 2024.- El Liceo Marítimo de Bouzas albergó la tercera prueba de la Liga de Otoño Cíes – Rande, con la participación de más de una treintena de veleros que recorrieron el centro de la Ría de Vigo en una jornada sabatina en la que reinaron las brisas y las ventolinas.
El Comité de la Regata, al mando del Juez Víctor Calviño, que actuó de Oficial Principal, con Kevin Figueras como balizador, dio la salida con puntualidad, prevista para las 15.00 h, momento en el que mandaba en el eje de la dirección del viento un suroeste del 250, con un margen de intensidad entre los 6 y los 8 nudos.
Recorrido alternativo, adecuado a estas condiciones, con salida desde el centro de la ría viguesa, rumbo a la boya metálica se señalización marítima del Salgueirón, en las proximidades de Cangas con un través hasta el Faro de Tofiño, el de babor en el canal, en las proximidades de Cabo de Mar, en Samil y Llegada, que para los ORC y Solitarios y A Dos fue de 4,5 millas náuticas, algo más de 8 km., media milla menos para los de Concentración Náutica, que no tenían que abordar la bota del Morrazo.
Con estas condiciones, el BON III, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo, era el primer velero en atravesar la línea de llegada en tiempo real, ganando también en compensado su División de los ORC del 0 al 3. La segunda plaza fue para el Maija, de Iñigo Alzueta, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Y el bronce sigue siendo para el Magical, de Julio Rodríguez, del náutico vigués.
En la combinada del ORC gran regata del Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Segunda plaza para el John´n Jack, de Jean Claude Sarrade, del Club de Yates de Bayona. Y tercera para el Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo de Bouzas.
Respecto a los Solitarios y A Dos, triunfo del Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo, del Vértigo Sailing Club. Le siguió el Bonaventure, de José Luís Ríos, de Real Club Náutico de Vigo. Y cerró el cajón del podio el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Marítimo de Bouzas.
Con estos resultados, la clasificación general queda comandada en ORC 0 a 3 por el Bon III, de Carrión. En ORC 4-5 por el Balea Dous, de Pérez. Y en Solitarios y A Dos, por el Vértigo Sailing, de Crespo.
El próximo sábado 16 de noviembre recoge el relevo de la Liga de Otoño Cíes-Rande, el Club Náutico San Adrián de Cobres, en la que será la cuarta prueba del circuito. Promueven Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra.