Vormar, Demoño Dojo y Mini Plisplay ganan la nueva edición del Trofeo Aldebarán.
Un año más se ha celebrado en el Real Club de Regatas de Alicante el Trofeo Aldebarán, puntuable para el Campeonato Autonómico de cruceros 2010. Una treintena de embarcaciones de crucero se han dado cita en el club compitiendo por los primeros puestos.
De esta forma, la embarcación MINI PLISPLAY de Isabel García del R.C.R. Alicante ha logrado alzarse con la victoria en la categoría RI A. En la categoría RI B se ha impuesto DEMOÑO DOJO de Jerónimo Cartagena del C.N. Torrevieja, mientras que en la categoría RI Promoción el vencedor ha sido VORMAR de Salvador Payá del R.C.R.Alicante.
Cabe destacar que aunque el sábado la falta de viento impidió que la salida se tomase de forma puntual, las pruebas que se han realizado sin problema alguno.
El viento, en la jornada de hoy, ha sido flojo y de Levante.Ha soplado en torno a los 6-8 nudos de intensidad.
La salida, eso sí, se ha dado de forma puntual a las 11:00 horas según lo previsto. Primero los grupos RI A y RI B y, posteriormente, el grupo RI Promoción.
La regata para los barcos del grupo Promoción se ha visto recortada por decisión del Comité según el viento iba decayendo.
Una vez finalizadas las pruebas se ha llevado a cabo el acto de entrega de trofeos. Al mismo han asistido D. Miguel Ángel Villar, Vicepresidente Primero del Real Club de Regatas de Alicante, D. Bruno José Fernández, Comandante Naval, D. Carlos Dupuy Subdelegado de Defensa en Alicante, D. José Manuel Baró, representando al Grupo Maestral- Restaurante Aldebarán.
El Trofeo Aldebarán recibe su nombre del Restaurante Aldebarán situado en el mismo edificio del Real Club de Regatas de Alicante. A lo largo de los años, el Restaurante Aldebarán, ha colaborado de forma activa en la realización de dicha regata.