Vikingo y Ajú III ganan la tercera regata del Trofeo Bahía de Málaga para cruceros
Vikingo, armado por Enrique González, en la clase ORC1 y Ajú III, con Michael Bannister en solitario y en la clase ORC2 han sido los ganadores este fin de semana de la tercera prueba del Trofeo Bahía de Málaga para cruceros, que organizan el Real Club Mediterráneo y el CN Candado.
En un día soleado, sin olas, con poco viento al principio, pero que fue en aumento a lo largo de la prueba, la flota tomó la salida frente a la playa de La Malagueta, en las inmediaciones del Real Club Mediterráneo, para realizar un recorrido barlovento-sotavento. Para la clase ORC 1, la regata consistió en 4 vueltas hasta completar un total de 8 millas y para la ORC 2, dos vueltas, para 4 millas.
La prueba comenzó con poco más de cinco nudos de suroeste, que fue subiendo hasta los 12, para volver a bajar al final del recorrido, que fue muy tranquilo y sin a penas incidencias.
En ORC 1, Vikingo, del CN Benalmádena, lograba su primera victoria de la temporada al culminar el recorrido en 1 hora y 30 minutos, lo que le ha valido alzarse con el tercer puesto en la general. Muy de cerca, Ventura del Mar, con Javier Contreras Jr. a la caña, lograba la segunda posición y mantiene el liderato de la prueba. La tercera plaza fue para Intrépido, patroneado por Ernesto Vera, que se sitúa cuarto en la general.
En la clase ORC 2, se dieron las condiciones más optimas para que Michael Bannister, también del CN Benalmádena, con su Ajú III no tuviera ningún problema para llevarse la prueba, marcando un tiempo de 1 hora y 23 minutos. Casi pisándole los talones, la segunda plaza fue para Kromi, de José María Bajos y la tercera plaza también para el navegante en solitario Josep María Bataller, con Titella Aguixo. En este grupo, la general la lidera Neva Lumón, de Francisco Alarcón, seguido de Hipania, de Luis Marti y Kromi.
La próxima cita para los cruceros será el 11 de abril en aguas del CN Candado.