Viento escaso en la primera jornada del Trofeo REPSOL
La Costa de la Vela se convirtió en un complicado bordo con las tripulaciones a sotavento para ayudar a los veleros
Mañana sábado la previsión indica un retorno hacia Baiona con la componente de popa también floja
La pimera jornada del Trofeo REPSOL que organiza hasta el domingo el Monte Real Club de Yates de Bayona, se convirtió en una difícil travesía por la Costa de la Vela para la mayoría de los Cruceros que toman parte en esta cita velísitica, la segunda más importante de la presente temporada.
Tras tomar la salida en el interior de la bahía de Baiona la casi totalidad de los barcos preinscritos, unas 40 embarcaciones, se posicionaron con rumbo hacia Carallones, primer paso de la costera programada para este primer día de la regata hasta Sanxenxo. Bordo por La Negra, Costa de la Vela y llegada en las inmediaciones del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa.
La aguja marcaba 275, un oeste con 5 grados de norte, y una componente de 6 nudos.
El viento aflojó y se fue cayendo hasta apenas desaparecer, para entrar nuevamente muy flojo y permitir que los veleros que no dieron motor finalizasen la etapa.
Gran éxito del Xplosion, el barco del armadaor portugués Carlos Mendonça, llevado a la rueda por Julio Freijido. Ganó su división de los ORC 0. Segundo fue Castrosua, de Willy Alonso, con Lauerano Wizner en la mayor, y tercero Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez Canal.
En los ORC 1, el vencedor fue Barlovento XVI, de Felipe Regojo, que sigue poniendo a punto su nuevo proyecto. Tras él, fue segundo el Farofino, del patrón luso Rui Ramada, y tercero el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, con Nano Yáñez en la rueda.
A la hora de elaborar esta información faltaban por entrar los barcos de los Grupos 2, 3 y 4.
Mañana la salida será a las 12.00 horas con rumbo opuesto, es decir, Top desde Sanxenxo con dirección a Baiona, en lo que será la segunda jornada del Trofeo REPSOL.