Victoria del Kirios I y del Yamamay en la tirada del crucero santanderino.
En la jornada solamente participaron 7 tripulaciones, 3 de la clase III y 4 de la clase II, las que realizaron, una vez más, un recorrido fijo del programa de regatas, en el que los más grandes navegaron 9,7 millas, mientras que los más pequeños navegaron 7,6
Lo más relevante de la tirada fue la maniobra de la salida, que se dio desde el Marítimo, y que en esta ocasión, con un viento del primer cuadrante se realizó de ceñida.
Esto que en principio es bueno, como consecuencia de la marea entrante la salida siempre esta favorecida por tierra, con lo que da lugar a unas situaciones comprometidas de paso con las tripulaciones que, como consecuencia de la proximidad de tierra, tenían que amurarse a babor.
La escasez de participantes evito que los cruces entre las embarcaciones se complicasen, pero no deja de ser una situación comprometida la que se sufre cuando la salida se da dese el Club con viento del primer cuadrante y con la marea subiendo.
En la navegación en el interior de la bahía el viento rolaba constantemente con dominio de la componente norte, lo que en principio favoreció a los que navegaban por tierra.
Pronto la diferencia de esloras determino las posiciones las que antes de alcanzar la bocana del puesto ya era grande.
Tras la compensación de tiempos el vencedor de la clase III fue el Kirios que se impuso por tan solo 5 segundos al Airan V, y por más de 5 minutos al Stardust.
En la clase II la victoria se la llevo la tripulación del Yamamay, que tras la compensación de tiempos superó al Alalunga en más de 13 minutos y al Mushungo en algo más de 17, si bien esta embarcación , como cada tirada, va tripulada por dos personas, lo que es de admirar. En esta clase se retiro el Soledad