Ventura del Mar encabeza la segunda prueba de la Liga malagueña de Cruceros
La embarcación Ventura del Mar logró este fin de semana ponerse en cabeza en la segunda prueba de la Liga malagueña de Cruceros, que tuvo lugar el sábado en la Bahía de Málaga.
En esta regata del Trofeo Regularidad 2012, organizado por el Real Club Mediterráneo, participaron 23 veleros de la provincia, la mayor parte del Club anfitrión, del CN el Candado y del CNM Benalmádena. Los regatistas disfrutaron de un día perfecto para la navegación, con vientos de entre 8 y 12 nudos, con muy pocas olas y buenas temperaturas.
En la clase RI 1, el primer puesto fue para Ventura del Mar, cuyo armador es Mar de Wedel y tiene como patrón a Javier Contreras; seguido a tan solo un minuto por el ganador de la liga de 2011, el Malacca, de Antonio Galera y ambos del Mediterráneo. La tercera posición fue para Vikingo, de Enrique González López, del CNM Benalmáldena, que empató a puntos con Malacca.
En la clase RI 2, ganó el barco de Antonio Gámez, Paantonio; seguido del Aju III, que tiene como armador a Michael David Alan Banister y en tercer lugar entró el Petit Nicolas, de Ricardo Luis Egozcue, los tres del CNM Benalmádena.
El campo de regatas se situó en la Bahía entre el Club Mediterráneo y El Candado a lo largo de 9 millas. Las embarcaciones de la clase 1 dieron tres vueltas en la única manga que tuvo la prueba; mientras que la clase 2, hicieron dos.
El próximo sábado se celebrará la tercera prueba de este Trofeo, de un total de diez. Las regatas de la liga de crucero tienen lugar a lo largo de todo el año, de enero a diciembre y se interrumpen en julio y agosto, lo que permite a estos veleros participar en otras competiciones.