Ventura del Mar, ganador del IV Trofeo Presidente
Participación de lujo, con las campeonas de Europa de Snipe, que ya preparan en Málaga el Mundial de septiembre
Un total de 43 embarcaciones de las clase Crucero, Snipe, Laser y Óptimist han participado en el IV Trofeo Presidente, organizado por el Real Club Mediterráneo y que se ha desarrollado durante los dos últimos fines de semana en la Bahía de Málaga. Ha sido una regata abierta con participación de todos los clubes náuticos de la provincia de Málaga y que ha dado como ganador en el ranking de todas las clases al crucero Ventura del Mar con 34,4 puntos, cuyo armador es Javier Contreras; seguido muy de cerca por el Óptimist de Manuela Huidobro, con 33,4. La tercera plaza también ha sido para uno de los veleros de iniciación con Jaime Bethem a la caña, que logró 32,4 puntos.
El IV Trofeo Presidente ha contado con la participación de lujo de las hermanas almerienses Marta y Ángela Hernández, actuales campeonas de España y de Europa de Snipe. Ambas se encuentran en Málaga para comenzar los entrenamientos del Mundial femenino de este clase, que se celebra en nuestra ciudad a finales de septiembre. Además, les acompaña su entrenador Damián Borrás, también actual campeón de España master de Snipe. Los tres formaron parte de las tripulaciones de los cruceros este fin de semana.
La tripulación del barco vencedor estuvo compuesto por Javier Contreras, Ángel Medina, Damián Borrás, Álvaro Martínez, Pablo Martínez, Joaquín Angoloti, Andrés del Riego, Juan José Gómez y Alejandro Contreras. “Han sido dos días de viento muy bonitos, con fuerza 8-9 nudos”, afirma Javier Contreras. “El primer día nos fue muy bien, le sacamos bastante ventaja a nuestros rivales más directos, que eran Malacca y Melkart. El segundo día ha sido un recorrido muy corto, que apenas nos ha permitido defender el rating, aunque al final hemos ganado. El primer día ganamos todas las mangas y el segundo hicimos un segundo y un cuarto.
Además, llevaba una tripulación de lujo. En el barco iban dos campeones del mundo, un campeón de Europa, un campeón de España y yo mismo que soy campeón de España Master.
Ahora nos planteamos mantener el nivel en la Regata Regularidad, posiblemente ir a Cádiz si conseguimos una buena tripulación para el Sherry en agosto y quizá alguna regata más en Sotogrande y Benalmádena”.
Además, del Trofeo Presidente, los cruceros aprovecharon para completar cuatro mangas más del Trofeo Regularidad en el que compiten veleros de toda la provincia desde enero a diciembre. En este liga, se ha puesto en cabeza tras este fin de semana, en la clase RI 1, Ventura del Mar; seguido de Malacca, de Antonio Galera, ambos del Real Club Mediterráneo y Amor Fati, en tercer lugar, de Benalmádena.
La clase RI 2 la encabezan dos barcos de CNM Benalmádena, Paantonio, de Antonio Gámez y Petit Nicola, de Ricardo Egozcúe. La tercera posición es para Neva de Paco Alarcón del RC Mediterráneo.