Vell Marí, Tearal y Omi II en ORC 0-4 primeros líderes de la 11ª Regata Palma- Formentera- Palma -Memorial Pepe Bellver
Un total de 30 embarcaciones de crucero toman parte en la regata que está compuesta de dos travesías de altura de 75 millas náuticas. La competición se realiza como un homenaje a Pepe Bellver, uno de los socios más ilustres del Real Club Náutico de Palma
El Vell Marí de Juan Cabrer en RI 1 - RI 2, el Tearal de Antonio Pizá en RI 3 - RI 4 y el Omi II de Francisco Llompart en ORC 0-4 son los primeros líderes de la 11ª Regata Palma- Formentera- Palma -Memorial Pepe Bellver, una prueba que está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Marina Formentera Mar cuya primera etapa, de Palma a Formentera, se ha disputado este fin de semana, con una flota de cerca de 30 embarcaciones.
La clase más rápida fue la de los RI 1 - RI 2, en la que el Vell Marí invirtió 14:16:48 en alcanzar la línea de llegada en Formentera. En esta categoría fue segundo el Petrouchka de Jaume Binimelis y tercero el Ana María de José Juan Torres. El mejor de los RI 3 - RI 4, el Tearal, tardó 17 horas,m 17 minutos y 16 segundos en completar la travesía. El Acrobat de Amador Magraner fue segundo y el Ya Vi de Juan Bautista Servera tercero. Finalmente, ya refiriéndonos a los ORC 0-4, el Omi II de Francisco Llompart, todo un clásico de la prueba, tardó 18:28:06, y fue seguido por el Micaya de Mateo Grimalt y el Admirable de Antonio Castell. La segunda manga, Formentera - Palma, está prevista para el sábado 11 de septiembre a partir de las 13.00 horas.
Este ya tradicional evento, que pone fin a las regatas de verano del RCN Palma, se celebra en memoria de uno de los socios más ilustres del club, Pepe Bellver, propietario del “Bris”, un queche de madera construido en Hong Kong en 1913. Precisamente, el trofeo de esta Regata Palma- Formentera- Palma es una réplica en plata del barco de Pepe Bellver que se entrega al ganador de tres ediciones consecutivas o cinco alternas,
La competición se compone de dos travesías de unas 75 millas cada una. La primera es el recorrido entre la Bahía de Palma y la isla de Formentera, mientras que la segunda es el mismo, pero a la inversa y una semana después.Esta regata de altura, que cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Palma y Formentera, se ha convertido en una de las citas más esperadas por la flota regional de cruceros, ya que, al margen de la competición, permite unos días de estancia en la marina Formentera Mar de la isla pitiusa. En el apartado de actos sociales, la organización ha preparado para todos los participantes una sardinada que tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre y una barbacoa que se celebrará el viernes 10 en Cas Carabiners de Formentera.