Vell Marí en ORC 0-2, Vacaciones 10 en ORC 3-4 , Tearal en RI3, PortCall en J80 el Inmonova en Platu 25. lideres a falta de una jornada
El pasado sábado se disputó la cuarta prueba de la Regata Honda Malorca Class - Campeonato de Otoño, que finalizará con la disputa de la quinta jornada el sábado día 12 de diciembre.
El pasado sábado día 28 tuvo lugar en aguas de la Bahía de Palma la cuarta prueba de la Regata Honda Mallorca Class - Campeonato de Otoño que organiza el Real Club Náutico de Palma.
En esta competición se da cita una flota compuesta de 55 veleros, cruceros y monotipos Platu 25 y J80.
A falta de una única jornada para completar la Liga, los líderes son el Vell Marí en ORC 0-2 y RI2, el Vacaciones 10 en ORC 3-4 y RI4, el Tearal en RI3, el PortCall en J80 y el Inmonova en Platu 25.
En ORC 0-2 el gran dominador sigue siendo el Vell Marí de Juan Cabrer, que se ha impuesto en todas y cada una de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. El sábado pasado invirtió 1.50.29 horas en completar el recorrido de 12 millas náuticas. En las dos plazas que le acompañan en el podio se han intercambiado las posiciones, pasando el KS de Neus Poncel de la tercera a la segunda plaza y el Bruix de Miguel Ángel Mercadal de la segunda a la tercera.
En ORC 3-4 el Vacaciones 10 de Andrés Moragues sigue mandando. De hecho, fue el más rápido en la última jornada, en la que empeló 2.25.19 horas en hacer las 12 millas náuticas. El Yabadaba de Bernat Ripoll ha ascendido a la segunda posición desbancando al Espitos Uno de Miguel Ángel Oliver, que ahora es tercero.
Por lo que respecta a la clase RI2, el Vell Marí sigue sin dar opciones a sus rivales, con victorias en todas las pruebas, mientras que la segunda plaza es para el Murimar de Miguel Estela y la tercera para el Ana María de José Juan Torres.
Siguiendo con el repaso a lo sucedido en las diferentes clases, el único grupo que ha sufrido un cambio en el liderato es el de los RI3, que ahora lidera el Tearal de Antonio Pizá.
Al poder descartar su primer resultado (vigésimo puesto) y haberse mostrado muy regular en el resto de las jornadas, ha igualado con siete puntos al Gruñón, líder anterior, y encabeza la tabla porque suma dos primeros puestos por uno del Gruñón. La tercera plaza la ocupa el Micanga de Mateo Grimalt, que baja una posición. Finalmente, hablando de cruceros, en RI4 el Vacaciones 10 sigue siendo el líder, seguido muy de cerca por el Silvina de Félix Comas y el Maribel de Antonio Arnau, que fue el mejor el pasado sábado.
Hablando ya de los monotipos, en J80 las cosas siguen exactamente igual si hablamos de la clasificación general. El PortCall de José Carlos Frau ocupa la primera plaza con 7 puntos, seguido a distancia por el Bodegas José Luis Ferrer, con 30 puntos, y el Expresso de Jaime Fiol y Eduardo Horrach, con 31. Para acabar el repaso, en Platu 25 el Inmonova de Jorge Forteza ha afianzado su liderazgo con dos primeros puestos, y ahora tiene 12 en la general. Le siguen el +D40 de Joaquín González y el P-TRUS-K de Carlos Coffaro, segundo y tercero respectivamente con 18 puntos ambos.
La Regata Honda Mallorca Class finalizará el próximo sábado 12 de diciembre, día en el que está previsto la celebración de la quinta y última prueba de esta competición que organiza el RCNP bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.