Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Veinte tripulaciones en la Regata de Marina del Cantábrico ganada por el Proinco

Veinte tripulaciones en la Regata de Marina del Cantábrico ganada por el Proinco

Veinte tripulaciones en la Regata de Marina del Cantábrico ganada por el Proinco

A pesar de encontrarnos en el mes de noviembre, las veinte tripulaciones que tomaron parte en esta travesía pudieron disfrutar de un magnifico día que nada tenía que envidiar al mejor del verano. El viento del primer cuadrante llegó a soplar con 12 nudos hizo las delicias de los más de 120 deportistas que han tomado la salida en una nueva travesía organizada por el club náutico Marina del Cantábrico.

Como es habitual, la salida y la entrada se dio desde la entrada del puesto deportivo de Marina del Cantábrico, en donde el comité instala un gran reloj analógico, usando la enfilación de los topes de entrada para marcar las líneas de salida y entrada, siendo uno de los grandes alicientes de estas travesías el sistema de compensación inverso, que mantiene la competición hasta los últimos metros de la travesía, compensación que el comité va modificando de acuerdo con el resultado de cada prueba, con lo que todos los participantes tienen siempre la opción de competir en igualdad de condiciones.

 

Con la pleamar coincidiendo con la hora de la salida, lo que permitía amplio espacio para las maniobras, esta fue cómoda para los participantes, siendo el primero en cortar la línea la tripulación del Peter Pan que lo hizo a las 14 00, justo con su señal.

 

A continuación lo fueron haciendo las veinte tripulaciones inscritas de acuerdo con el rating concedido a cada una de ellas por la organización, teniendo todas ellas que navegar hasta la isla de Mouro, que debían dejar por babor, para volver a la entrada, reapretando, tanto a la ida como a la vuelta las balizas de navegación, desde la salida a la 10 a la ida y desde la 10 a la entrada a la vuelta.

 

Con la marea vaciante la salida de la bahía fue rápida, a lo que ayudaba enormemente las pequeñas roladas a la izquierda que permitían salir por la medianía de la Canal.

 

El tramo hasta Mouro le dominó perfectamente el Peter Pan, que montaba la isla destacado.

 

A la altura de la Boya 4, navegando ya de vuelta en popa redonda, el Proinpo consiguió rebasar al Peter Pan, manteniendo la posición hasta la entrada.

 

La clasificación de esta travesía ha sido: 1

 

1º PROINCO

 

2º MI GABRIELA

 

3º IZARO SEGUNDO

 

4º ALALUNGA

 

5º PETER PAN