Universidad de Oviedo-Grupo Isatur y Espumeru, vencedores de la 3ª manga del XXI Trofeo de Otoño de Cruceros
El Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas en Crucero I y El Espumeru, de Daniel Ponte en el II, vencedores de la tercera manga del XXI Trofeo de Otoño de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. Así mismo, estos dos barcos lideran la clasificación general provisional en sus respectivos grupos.
El domingo se ha disputado la tercera prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros, bajo un recorrido barlovento-sotavento montado en la bahía de San Lorenzo de Gijón. Buenas condiciones para navegar, con un viento del Nordeste de 15 nudos de intensidad y ola formada de 2 metros de altura. Manga rápida y muy vistosa donde la flota disfrutó de una excelente jornada para navegar.
El más rápido en la clase Crucero I fue el equipo de la Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas que invirtió un tiempo de, una hora y cuarenta y un minutos en recorrer las siete millas del bastón. Bucetas, tras la victoria en la manga mantiene el liderazgo en el Trofeo y es el claro favorito al triunfo en su clase. La segunda posición de la jornada fue para Fernando Alonso, a la caña del Geiser, a dos minutos y cinco segundos de los universitarios en tiempo compensado. Luis Llano, a bordo del Andantino ocupó la tercera posición en la prueba. El Wanted de Ricardo Simal ocupó fue cuarto y mantiene la segunda plaza en la general. El Geiser de Fernando Alonso es tercero, a tan solo dos puntos de Simal.
En la clase II, con recorrido acortado de cinco millas, el Espumeru, de Daniel Ponte se impuso con claridad y se sitúa al frente de la tabla clasificatoria de los barcos con menor eslora. El Silfo, de José Ángel García que lideraba el Trofeo, se tuvo que conformar con la segunda plaza, y es segundo en la general, a tan solo un punto del Espumeru. El Leónidas de Juan Manuel Quevedo, volvió a ser tercero y cierra los puestos de honor de la clase.
La cuarta manga de las cinco que componen el Trofeo se disputará el próximo 26 de Octubre, montándose de nuevo el campo de regatas, en la bahía de San Lorenzo de Gijón.