Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, vencedor absoluto de la regata estudiantil.
El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas después de diez años de sequía en la prueba, se proclama vencedor absoluto de la regata estudiantil. El Espumeru, de Daniel Ponte ganó la clase II.
La bahía de Gijón fue el escenario durante el fin de semana, de la XVII Regata Universidad de Oviedo, prueba organizada conjuntamente por el Real Club Astur de Regatas y la Universidad.
Dos jornadas muy diferentes en cuanto a la meteorología; el sábado el día resultó excelente con viento del Nordeste entablado de 15 nudos, buena mar y cielo despejado. Mientras, el domingo el viento muy inestable bajo hasta los 6 nudos, en una jornada gris y donde el Comité de Regatas se vio obligado a modificar y a la postre a reducir el recorrido a dos tramos, en vez de los tres programados, para poder finalizar la prueba.
La primera manga dio comienzo el sábado a las 15:35 horas enfrente de la playa de San Lorenzo. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y el Tamborilero, dos de los favoritos a priori para ganar el trofeo se enzarzaron en un fuerte marcaje antes de la salida lo que motivó que ambas embarcaciones cruzaran la línea antes del bocinazo de inicio, teniendo que volver para tomar de nuevo la salida, con la consiguiente pérdida de tiempo. El Mathilde, de Alberto Tablón salió, así mismo, antes de tiempo, pero continuó la regata sin penalizarse y por lo tanto fue descalificado.
El Geiser, de Fernando Alonso y su tripulación navegaron muy bien durante todo el recorrido de 9,6 millas de distancia y se vieron compensados con el triunfo parcial en la Clase I , seguido del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, que pese al fuera de línea concluyó la manga en segunda posición. Por su parte, el Andantino, de Luis Llano fue tercero.
El Espumeru, con Daniel Ponte a la caña se impuso con claridad en la Clase II, la tripulación de Marina Civil le saca el máximo rendimiento al barco con este viento. La segunda plaza fue para el Ita II, de Pedro Guerra seguido por el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.
La segunda jornada fue muy diferente a la inaugural en cuanto a la meteorología, y decisiva para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, que supo aprovechar la ventolina y los continuos cambios en la dirección del viento. Bucetas ganó la manga y a la postre su clase y la general absoluta. El Geiser que fue tercero en la jornada se vería relegado a la segunda plaza tanto en la clase como en la general, por su parte el Tamborilero, de Alfredo Flórez terminaría en tercer lugar.
En la clase II, el Silfo, de José Ángel García se impuso en la manga del domingo y acabaría tercero en la general del grupo. El Ita II repitió la segunda plaza y por lo tanto, mantuvo esta misma plaza en la clasificación general. El Espumeru con un tercero en la prueba le fue suficiente para mantener el liderazgo en la clase, perdiéndolo en la general absoluta.