Una penalización y el poco viento lastran los resultados del “BULTACO” en la 1ª tirada
Con una hora y media de retraso comenzó disputarse en aguas de Barcelona, el Campeonato del Mundo de Cruceros ORC, que reúne en los pantalanes del Real Club Nautico a la elite de la clase crucero a nivel mundial. Entre los 23 competidores del grupo A, el mundial está dividido en 3 clases, se encuentra el barco español BULTACO, que bajo la grimpola de “Marinas del Mediterráneo” patronea Andrés Varela.
Tal como indica el nombre del barco, el proyecto está patrocinado por la mítica marca de motos “Bultaco” que encuentra en este mundo de la vela una de las mejores plataformas para dar a conoce la nueva generación de motos eléctricas, ya que la vela de competición reúne alguna de las características de las motos “Bultaco” como la tecnología, el trabajo en equipo y la no contaminación.
Tras una espera de algo mas de hora y media, el comité de regatas dio la salida a la primera prueba del mundial, con un suave viento que apenas alcanzaba los 10 nudos y muy rolón en cuanto a la dirección del mismo. El Bultaco que es el barco mas grande la flota, pero no el mas rápido se vio muy perjudicado por el flojo viento, lo que sumado a una penalización , al no ceder el paso en una maniobra babor – estribor, le obligo a dar un giro de 360º lo que le relego al final al puesto 17 de la clasificación una vez aplicadas las correspondientes compensaciones de tiempo.
En la segunda de las pruebas, ya con el viento alcanzado los 15 mudos de intensidad y muy estable en cuanto a la dirección. El BULTACO alcanzo el puesto 8 en la general, tras una buena regata en la que el barco de Marinas del Mediterráneo, no cometió errores de bulto.
Con este puesto y el alcanzado en la primera prueba del día, el BULTACO ocupa el puesto 13 de la clasificación general del grupo A con un total de 25 puntos, situándose a tan solo 2 puntos del Top Ten.
Mañna se disputaran dos recorridos barlovento sotavento.