Una colisión, desbarató los planes Zumaia-Gipuzkoa 2010 en Alicante
Tras una primera manga prometedora, donde el Zumaia consiguió colarse en tercer puesto por delante del Ceuta, uno de los grandes rivales de cara a la Copa del Rey, vino lo que sería la tan temida descalificación de la embarcación guipuzcoana.
Tras colisionar con el cántabro Modark en la primera boya de sotavento. De nada sirvieron las impugnaciones del armador Pablo Tuduri ante el comité de la regata quien, finalmente, a las 23h de la noche, sentenciaba la descalificación de la segunda manga del Zumaia Gipuzkoa 2010 por entender que la virada fue demasiado temeraria y que fue esta la causante de la colisión. De esta manera, la tripulación guipuzcoana recibió la noticia como un jarro de agua fría, puesto que "la navegación estaba siendo espectacular".
El Zumaia Gipuzkoa 2010 sufre así un contratiempo nada agradable a las puertas de la gran prueba anual de Palma. Sin embargo, la tripulación hace balance positivo del tercer puesto cosechado en la primera manga y de lo que podría haber sido un mejor puesto en la segunda, de no haber colisionado.
El Zumaia Gipuzkoa2010 que tras la colisión, se retiró inmediatamente a puerto para reparar los daños producidos a estribor del barco, estará hoy de nuevo en la línea de salida para seguir rodando y estar a lado de los mejores. Para hoy está sábado, está prevista una prueba costera de 7 millas con un viento de entre 12 y 14nudos.
A pesar de las reparaciones urgentes para que hoy sábado estén en la linea de salida, la embarcación deberá ser reparada a conciencia en los próximos días y dejarla a punto para la Copa del Rey a primeros de Agosto.