Un total de 15 embarcaciones toman la salida de la Volta a Mallorca A3
- La vuelta a la isla se realizará en dirección de las agujas del reloj, con lo que las embarcaciones encararán la costa norte de Mallorca en primer lugar
- La prueba, que puede seguirse en directo gracias a Sailing Control, se ha iniciado con poco viento pero el parte meteorológico augura una regata rápida
Un total de 15 embarcaciones de crucero ORC han tomado este mediodía la salida de la Volta a Mallorca A3, una nueva competición de altura organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP).
El Comité de Regatas ha dado la salida de la regata sobre las 12.15 horas con un viento bastante flojo. Tras superar una boya de desmarque situada a una milla, la flota ha puesto rumbo al cabo de Cala Figuera. Por allí, ha pasado destacado en primera posición el Petrouchka III, de Jaime Binimelis, seguido de un grupo compuesto por el Malvado de Enric Oro, el Two Match de Eduardo Horrach y Pinyol Vermell de Fèlix Comas.
En la costa de Calvià el viento ha empezado a soplar con más fuerza, con puntas de 15 nudos. La previsión indica que “eolo” puede subir su intensidad por encima de los 20 nudos en el paso por la costa norte de la isla, aunque el tiempo está muy inestable y el cielo amenaza con chubascos que podrían cambiar de forma rápida las condiciones de la regata.
Cabe recordar que las embarcaciones deben llevar a bordo tres tripulantes y que en su recorrido, de unas 150 millas náuticas, no podrán realizar ninguna escala.
La situación de la regata puede seguirse en tiempo real desde cualquier dispositivo gracias al servicio Traking-RTS de la firma Sailing Control, que permite seguir la posición de las embarcaciones. Este sistema es de gran utilidad para las regatas de altura, ya que ofrece cobertura de emergencias y rescate para los participantes.
El seguimiento de la prueba se puede hacer a través de la web http://www.rcnp.es/nuevo/vuelta/inicio/inicio_es.php
Este domingo 15 de abril, a partir de las 21.00 horas, el Real Club Náutico de Palma acogerá una cena para los armadores y tripulantes participantes, en el transcurso de la cual se entregarán los premios de este primera edición de la Volta a Mallorca A3.