Un chubasco con vientos de 40 nudos aborta la salida de la regata Audax-Trofeo Hispanidad
Un chubasco con viento del nordeste que ha alcanzado los 40 nudos ha impedido hoy dar la salida de la regata Audax-Trofeo Hispanidad, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y que iba a consistir en un recorrido entre la bahía de la capital balear y el Port d`Andratx.
El comité de regatas se disponía a dar el bocinazo de salida, a las 12.55 horas, cuando el chubasco ha irrumpido en el campo de regatas desde la playa de Can Pere Antoni, en el paseo marítimo de Palma. "Hemos visto que el vendaval levantaba la arena de la playa y en menos de dos minutos hemos tenido la tormenta encima, con lluvia, mucho viento y relámpagos", ha explicado Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP.
La embarcación del comité ha registrado una punta de 32 nudos, pero varios de los veleros que iban a tomar parte en la competición, cuyos anemómetros están a más altura (en el tope del mástil), han reportado rachas de hasta 40 nudos. Ante esta situación, que ponía en peligro la integridad de los navegantes, la organización ha optado por devolver la flota a puerto.
Finalmente se ha decidido anular la regata de hoy y emplazar a la flota, compuesta por 33 barcos, a celebrar mañana una prueba costera técnica en la bahía de Palma. Los actos sociales previstos para hoy en el Club de Vela de Andratx también han sido aplazados a mañana en la sede del RCNP.