Two Match de Eduardo Horrach, vence en la primera vuelta a Mallorca a 3 del Real Club Náutico de Palma (RCNP)
Pinyol Vermell, de Félix Comas, segundo, y el Marauder, de José Linares, tercero, conformaron el podio de esta primera edición que se disputó con unas condiciones meteorológicas muy duras, especialmente en el tramo comprendido entre el Cabo Salinas y el Cabo Blanco, con fuertes rachas de viento de ceñida y olas, tras un inicio de encalmada que mantuvo cerca de una hora sin viento a la flota.
El primero en real fue el Alzira Moraira, embarcación de 23 metros de eslora, que paró el crono en 20 horas, 16 minutos y 26 segundos. El segundo en tiempo real ha sido el Petrouchka III, de Jaime Binimelis, que ha invertido 23 horas y dos minutos. La compensación de tiempos ha relegado al Alzira Moraira a la octava plaza y al Petrouchka, a la cuarta.
El fuerte viento soportado por los participantes ha provocado diversas averías, como roturas de génovas (S’Indio), drizas (Avenc) o de la relinga de la mayor (Bruix) y el que 5 participantes tuvieran que retirarse .
La Vuelta a Mallorca a 3, ha sido una regata dura y técnica, la flota ha tenido que afrontar situaciones muy distintas: encalmadas en las primeras millas, tramos de popa redonda con constantes trasluchadas y mar cruzada, chubascos, ceñidas y vientos que han aumentado, disminuido y rolado de manera constante.