Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Two Match, Rigging Mar y Top Clean, campeones de la Regata Bon Vent 2008

Two Match, Rigging Mar y Top Clean, campeones de la Regata Bon Vent 2008

Two Match, Rigging Mar y Top Clean, campeones de la Regata Bon Vent 2008

El Comité de Regatas, que ayer aprovechó la tregua de la borrasca para celebrar dos pruebas, ha decidido suspender el recorrido costero de hoy por el fuerte temporal del sur

Los veleros Two Match, de Eduardo Horrach (RN1-2); Rigging Mar, de Javier Sanz (RN3-4), y Top Clean, de Eva Mulet (J80), se han proclamado campeones de la regata Bon Vent, organizada por el Real Club Náutico de Palma, con la colaboración de esta velería mallorquina y las empresa Carma y Rigging Mar.

El oficial de regatas del RCNP, Gaspar Morey, ha decidido suspender la regata costera prevista para la jornada de hoy (domingo, 2 de noviembre) debido al fuerte temporal que azota la Bahía de Palma, con rachas de viento del sur superiores a los 40 nudos olas de más de tres metros. Los ganadores de la regata son, pues, los barcos que lideraban las clasificaciones generales ayer sábado, en que disputaron dos pruebas del tipo barlovento-sotavento para cada una de las tres clases.

La regata Bon Vent ha contado con la participación de 35 veleros, distribuidos en tres grupos, dos para la división RN y uno para la clase J80.

El Comité de Regatas pudo aprovechar la tregua meteorológica del sábado. La primera manga se disputó con viento del suroeste de 15 nudos, que poco a poco fueron amainando. Al final del día, apenas soplaban 5 nudos, aunque los restos del temporal de los días pasados permanecían en la Bahía de Palma en forma de grandes olas.

El Two Match, de Eduardo Horrach, fue el protagonista indiscutible en la categoría RN1-2, al adjudicarse las dos mángas. El KS, de Matías Gil, propietario de la velería Bon Vent y coorganizador del trofeo junto al Real Club Náutico de Palma, ocupó la segunda plaza, y tercero fue el Xalest, de Bernat Rossinyol.

En la clase RN3-4 venció con autoridad el Rigging Mar, el Platú 25 de Javier Sanz, seguido del también Platú 25 Katana, de Estanislao Carpio. La tecera posición fue para el Tearal, de Antoni Pizà.

Los monotipos J80, que compiten en tiempo real, ofrecieron un gran espectáculo. Los diez inscritos en esta categoría, que cada vez esta cogiendo más fuerza en Baleares, son altamente competitivos, lo que propicia regatas muy igualadas, en las que cada maniobra deviene crucial. El Top Clean, de Eva Mulet, fue el vencedor absoluto. La segunda posición fue para el Llittle Britain, de Steve Branagh, y el tercer puesto correspondió al Firabrás, de Diego Colón.

La regata Bon Vent ha sido la última prueba puntuable de la Liga Elan, formada por ocho regatas del calendario social del Real Club Náutico de Palma. Esta semana, una vez sea computado el Trofeo Bon Vent, se darán a conocer los nombres de los vencedores anuales.

En cuanto a la entrega de premios de la Bon Vent, que debía celebrarse hoy, el Comité de Regatas ha informado de que queda pospuesta a una nueva fecha aún sin determinar.