Tuvvik, de Joaquín Ibañez, se proclama vencedor de la 26ª Regata Columbretes del RCN de Castellón
Porrón fue el primero en tiempo real, pero el record de la regata sigue en manos de Tuvvik con 8 horas y 7 minutos
Tuvvik, de Joaquín Ibañez, se proclamó vencedor de la 26ª Regata Columbretes, que se disputó los días 11 y 12 de septiembre, organizada por el RCN Castellón con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero.
Las actividades comenzaron el sábado, 11 de septiembre con un almuerzo de regatistas y la reunión de patrones. La flota tomó la salida a las 12 del mediodía en las proximidades de la bocana del Puerto de Castellón, para después poner dirección a la Illa Grossa, que tuvieron que bordear para retornar de nuevo a puerto.
El viento sopló de intensidad suave, del surdeste, para rolar después a dirección sur.
El primer barco en cruzar la línea de meta en tiempo real fue Porrón VIII, de Luís Senís, que invirtió 20 horas, 18 minutos y 22 segundos. Una buena marca pero insuficiente para batir el record de la regata que sigue en manos de Tuvvik, de Joaquín Ibañez, en 8 horas 7 minutos y 32 segundos. Tras Porrón llegaban Tuvvik y Grespania, de Luís Hernández.
Aplicada la compensación de tiempos, la victoria era para Tuvvik XVI de Joaquín Ibañez, seguido por Porrón VIII, de Luís Senís, y Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli. La entrega de trofeos se realizó el domingo, 12 de septiembre.