Turismo de Ourense, Punta Lagoa, Altamar Diez y Deep Blue primeros líderes del Trofeo Puerto de Vigo
Primera jornada dura de mar y viento con situaciones extremas cuando cargaba la racha de viento. La flota trazó un recorrido costero entre las inmediaciones de Rande y Cangas del Morrazo con llegada en Vigo
Comenzó en la ciudad olívica el XII Trofeo Puerto de Vigo, bajo el patrocinio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo y REPSOL, y la organización del Real Club Náutico de Vigo.
Primera jornada dura de mar y viento, en un arranque de temporada otoñal en la clásicas citas sociales del náutico vigués, en el que el protagonista principal fue el meteoro, de componente asurado, que se mantuvo estable en un eje del 215, es decir, suroeste, con intensidad que rondaba los 20 y 22 nudos, pero que subía hasta los 30 cuando cargaba la racha.
Con estas condiciones sólo salieron las tripulaciones más expertas y preparadas para afrontar este primer reto de la temporada en el Trofeo Puerto de Vigo. El Comité de la regata, presidido por el Oficial Principal, Manuel Rodríguez, con los Oficiales Víctor Calviño y Jordán Romero, no lo tuvieron nada fácil. Aun así, pudieron dar la salida en hora y completar el programa de este primer día de la regata, un trazado costero de siete millas entre la salida, ubicada a la altura del muelle de descarga del Puerto de Vigo; baliza de desmarque al viento, en la bocana del Real Club Náutico; bajada hacia la baliza de Lousal, en las inmediaciones del puente de Rande; ceñida hasta el desmarque; proa hacia Rodeira, en Cangas; y llegada en Vigo.
Los primeros líderes ya encarrilan su protagonismo en el podio superando una primera prueba complicada. Así, en esta sintonía resolvieron con éxito el Turismo de Ourense, de los hermanos Pérez-Canal, Luís y Jorge, que lideran su división en Regata. En la categoría Crucero/Regata manda el Punta Lagoa, de Alfonso Crespo; el Altamar Diez, de Juan González encabeza la flota de los Regata/Crucero, el más numeroso hoy en la mar. Le sigue Cormorán 05, de José Luís Escudeiro, con Santiago González a la caña, y tercero el Unus, de Luís García Trigo. Bosch Comunication Center, de Ramón Ojea, uno de los favoritos, sólo pudo ser cuarto, por rotura de la mayor en una carga de viento justo en el Top de salida. Por último, en Regata, lidera el pequeño Yatlant 24, Deep Blue, de Vicente Cid.
La segunda prueba del Trofeo Puerto de Vigo se disputará el próximo sábado 20 de noviembre, cuando se cumplan los dos tercios del programa deportivote la regata. El recorrido también será costero, pero de rumbo inverso al de hoy, aunque conservando la misma distancia en millas marítimas. El Top, a las 15.00 horas de la tarde.