Turismo Ourense sentencia el Open de Invierno del RCN Vigo a falta de disputarse la última prueba
Fifty fue segundo y Bosch Communication Center tercero en la general
Menudeta, Trasto y Deep Blue siguen los pasos del barco orensano en sus respectivas divisiones
Jornada complicada para los Cruceros en la Ría de Vigo, en la convocatoria de la séptima prueba del Open de Invierno que organiza el Real Club Náutico de la ciudad.
La gran flota local no lo tuvo nada fácil, con una cambiante meteorología que hizo esforzarse al máximo a los tácticos a bordo de cada velero, analizando en cada momento una componente que soplaba caprichosa hasta quedarse sin aliento en la mitad del trazado costero de hoy sábado, para recuperar fuelle, en un ejercicio de paciencia de Comité y regatistas.
Buenas condiciones en la salida, que fue puntual según lo programado, a las 15.30 horas. Viento del 130, sureste, con 13 nudos de intensidad. Fuera de línea del Bosch Comnunication Center, de Ramón Ojea, y del Reira, de Xoan Ramón Carballo, recuperando barlovento el barco comunicador, tras reposicionarse ambos veleros y tomar nuevamente la salida.
El recorrido costero, marcado por las boyas de señalización marítima de la ría, fue entre Vigo, Guixar, Salgueirón, Vigo, otra vez Salgueirón, y llegada en Vigo. En total 11,44 millas náuticas.
En la mitad del trazado el viento volvió a rolar, desplazándose hacia la derecha, primero ligeramente, con un 150, y después bruscamente hasta el 260. Las primeras embarcaciones entraron en Vigo con un 210, de 9 nudos, después de haber navegado al pairo, con una mínima brisa, que apenas portaba 2 nudos de intensidad.
El Turismo Ourense, el mítico First 44,7 de los hermanos Jorge y Luís Pérez-Canal, volvió a ganar, a pesar de la presión sometida por el Fifty, del portugués Rui Ramada, que fue segundo, y la propia del Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, tercero en la División de los Regata.
En Regata/Crucero mano a mano entre Menudeta, de Víctor Carrión, y Cormorán 05, de Santiago González, que fueron primero y segundo, respectivamente. La tercera plaza se la adjudicó el Baltea, de Jesús Blanco.
En Crucero/Regata la prueba se la llevó, una jornada más, el Trasto, de Jacobo Vecino. Segundo Somni Primero, de Javier Santander, y tercero el Balea Dous, de Luís Pérez. La nota curiosa de esta séptima prueba ha sido la superioridad mostrada en los tiempos compensados de los Crucero/Regata sobre los Regata/Crucero debido, fundamentalmente, a esa inestabilidad en lo meteorológico, con unos ratings más favorables a los primeros, que a los segundos.
En Crucero y Extra el cartel de líder es para Deep Blue, de Vicente Cid.
La última cita del Open de Invierno, que acogerá la octava costera de la regata, será el próximo 26 de marzo. El Real Club Náutico de Vigo organiza para los días 12 y 13 de este mes la Tercera Fase del Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, y para el 19 y 20, el Memorial Cholo Armada de Snipe.