Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Trofeo de otoño de cruceros y snipe del RCAR

Trofeo de otoño de cruceros y snipe del RCAR

Trofeo de otoño de cruceros  y  snipe del RCAR

Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en la clase I, el Jarr, de Luis Llano en la clase II y el Silfo, de José Angel García en la en la clase III, ganadores de la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primera de las seis mangas de las que consta el Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR. El viento de componente este, sopló con fuerza llegando a marcar el anemómetro 25 nudos de intensidad y la mar con olas de más de 2 metros de altura.

En la clase I, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez defensor del Trofeo fue el más rápido de la flota y es, sin lugar a dudas, un firme candidato al triunfo. La segunda posición fue para el Káiser, de Álvaro Alegría que realizó una excelente regata, seguido del Bullbox, de Luis Noguera.

El Jaar, de Luis Llano fue el mejor en la clase II, así mismo, uno de los favoritos a ganar el Trofeo en su clase. La segunda plaza en la regata la obtuvo el Andantino-Grintec, de Raúl Menéndez.

En la clase III, el Silfo, de José Ángel García ganador de la pasada edición, se mantuvo al frente de su grupo durante toda la regata y se coloca al frente de la clasificación. La segunda posición fue para el Najwa, de Juan Moris, cerrando el pódium el Ita II, de Pedro Guerra a tan solo tres segundos del segundo clasificado.

Por otro lado, el domingo se disputó la primera tirada para la clase Snipe, que disputará 10 mangas durante el Trofeo en cinco jornadas de competición. El viento sopló con menos intensidad que el sábado, alcanzado los 15 nudos al final de la segunda manga.

Francisco Silvela y Matilde Fernández fueron los mejores del día, segundos en la primera manga y vencedores en la segunda, son los primeros lideres del Trofeo, donde la regularidad es un factor decisivo. La segunda posición con el mismo resultado pero a la inversa la obtuvieron, Sergio González formando pareja en esta ocasión con Fernando Alonso, son segundos empatados a puntos con los primeros. Por su parte, Guillermo Marqués y Jorge Fernández campeones en el Trofeo de Verano ocuparon la tercera plaza en las dos mangas disputadas.