Triunfos del Airan cinco y del Yamamay en la tirada del crucero santanderino
Siete han sido las tripulaciones que han tomado parte en la jornada, 3 de la clase II y 4 de la III, la que se ha celebrado en el abra del Sardinero en donde el comité instalo un recorrido al viento con dos vueltas para la clase III y de tres para la clase II, las que navegaron 6 y 9 millas respectivamente.
El viento soplo del primer cuadrante, fue aumentando su intensidad hasta los 12 nudos a lo largo de la tarde, aumento que trajo una fuerte rolada a la izquierda que permitió realizar la ultima empopada de un solo bordo.
La salida fue valida a la primera, haciéndolo todos los participantes sobre la línea. Como ocurre con el viento de este cuadrante la flota se amuro rápidamente a babor, para navegar e ese bordo hasta el lay line, con lo que pocas maniobras tuvieron los participantes de realizar en esta tirada.
Como consecuencia de las diferencias de esloras, las distancias entre los participantes fueron muy grandes, destacándose el Yamamay desde del inicio de la prueba, navegando todas las tripulaciones muy separadas entres si, compitiendo estas únicamente contra el tiempo con la única motivación de luchar por el tiempo compensado,
En esta ocasión el Airan se saco la espina, consiguiendo una ventaja de más de 3 minutos sobre su inmediato seguidor.
Tras la compensación de tiempos la clasificación de la tirada ha sido:
Clase II: 1º Yamamay, 2º Mi Grabriela, 3º Alalunga
C lase III: 1º Airan V, 2º Izaro segundo, 3º Kirios I, 4 Gabriela Onofre.
J.F.M.J.O.