Tres pruebas en una jornada de la Liga de Cruceros del MRCY Baiona en la que Yáñez ratifica su liderato
Rita Hernández fue segunda con el retorno de María Campos a la caña y Antonio Santos tercero
Con la octava jornada se cierra la tercera fase de enfrentamientos pendiente de la recta final
Con la disputa de la octava jornada de la Liga de Cruceros se cerraba hoy en el Club de Yates de Bayona la tercera fase de las cuatro de las que consta la competición liguera de este 2013, ratificándose el dominio en la cabeza de la general de la tripulación gobernada por Fernando Yáñez, que hoy registraba dos primeros puestos en las dos primeras mangas del día, cerrando con un segundo en la tercera y última.
De extraordianria actuación se puede calificar la realizada por el equipo de Rita Hernández, que ha contado con la reaparición en la escena deportiva de María Campos, tras su merecido descanso de maternidad. El combinado Hernández-Campos, con la participación de Alba Rego a bordo, registró un cuadro de resultados “in crescendo”, yendo de menos a más, empezando por un tercero, siguiendo con un segundo, y cerrando el día con un primero.
El puesto del bronce se lo adjudicaba Antonio Santos, que le ha tomado el ritmo a la Liga de Cruceros del Monte Real, validando un segundo y dos terceros.
El día de regata se hizo esperar en el agua, con un Bahía de Baiona que tardó en embolsar viento, marcando su procedencia del noroeste, con una media de intensidad de 8 nudos.
Hubo cambio de recorrido en la segunda manga debido, fundamentalmente, a pequeños roles que no afectaron a los ángulos de navegación de los veleros, desplazándose el viento hacia la derecha, para retornar en la última prueba a su lugar inicial.
La próxima semana comienza la cuarta y última fase, que se extenderá hasta el domingo 10 de marzo, dejando para los días 16 y 17 del tercer mes del año la celebración de las semifinales y gran final, respectivamente.
La edición de la Liga de cruceros de 2013 está siendo una de las más disputadas de los últimos años, con un gran volumen de participación, al haberse completado el cupo de tripulaciones que era de 18, y por su nivel, debido a lo apretado en los resultados de la clasificación general.