Toro Loco Energy Drink a por la Ruta de la Sal
- El equipo gallego Toro Loco Energy Drink buscará batir el record de la regata establecido el 21 horas 2 minutos 38 segundos.
- El Swan 80 Plis Play y el X 65 Performance 2 Much serán los grandes rivales del Farr 54 del Real Club de Regatas de Galicia.
Ya falta poco para que este jueves 5 de abril a las 14:00 horas de comienzo en Denia la 25ª edición de la Ruta de la Sal, la regata más emblemáticas de Semana Santa, enmarcada en el calendario de regatas de altura de la RANC.
En la Versión Este que une Denia con San Antonio de Portmany habrá 103 embarcaciones, tripuladas por un total 875 deportistas procedentes de unos treinta Clubes Náuticos y un total de 5 países, entre los que se encuentran Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Holanda y España.
21 horas 02 minutos 37 segundos, es el objetivo que se marca el Farr 54 del Real Club de Regatas de Galicia Toro Loco Energy Drink, para realizar las 120 millas que separan Denia de San Antonio de Portmany situado en el norte de Ibiza, lo que supondría batir el record absoluto de la prueba.
Este tipo de desafíos no son nuevos para el equipo gallego de Martín Bermúdez que justamente en la temporada 2011 lograba batir en más de 45 minutos uno de los records más complicados de la vela española, como es el de la regata larga del Conde de Gondomar a bordo del Farr 50 Cenor & De Dietrich.
Para este objetivo el equipo Toro Loco Energy Drink contará con su nueva unidad, un Farr 54 que ya consiguió victorias absolutas en pruebas como la Copa de Rey, la Regata Breitling de Puerto Portals, el Trofeo Conde Godo, además del subcampeonato del mundo y del Trofeo SAR Princesa Sofía.
Asimismo, Bermúdez contará con su tripulación habitual formada por los campeones del mundo Esteban Gañete y Jaime Miranda, el campeón de España Alfredo Mella o los regatistas Iñigo y Cristina Osset, Javier Calvo y José Rilo reforzado esta vez por el snipista Damian Borrás.
Entre los rivales directos del Toro Loco Energy Drink encontramos a un clásico de esta regata que además estrena barco, el Plis-play, un Swan 80 de Vicente García, del Real Club de Regatas de Alicante, equipo que por el momento, ostenta el record de tiempo absoluto, en la singladura de Denia a San Antonio de Portmany. Otro inscrito a tener muy en cuenta, es el del X-65 Performance, 2 Much de José Fabré, del CN DE Palma Nova.
Declaraciones de Martín Bermúdez:
“Todos estamos entusiasmados con el inicio de la temporada, y especialmente por poder hacerlo en el Mediterráneo en una regata de tal magnitud. Esperamos seguir dando tan buenos resultados como el año pasado y poder abrirnos un hueco en el mundo del crucero de alto nivel. Debemos agradecer a nuestros patrocinadores la oportunidad que nos están dando.”