Todas las espadas en alto para afrontar la última jornada de competición de la regata el Gaitero
Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, hoy ha tenido lugar en la bahía de San Lorenzo la tercera prueba de la Regata El Gaitero, disputándose un recorrido entre boyas, (barlovento – sotavento) finalizando la regata enfrente del club anfitrión.
La jornada ha sido muy buena, la flota disfruto de un día excelente para la navegación, gracias a un viento del este limpio de entre 10 y 15 nudos y una ola corta. El recorrido de ida y vuelta tenía una distancia entre boyas de 3 millas debiendo subir tres veces a la baliza de barlovento, por lo tanto un total de 15 millas de distancia.
El Boro de Salvador Albiñana repite el triunfo conseguido en la etapa de ayer y es el líder de la clasificación general de la clase Regata I, pisándole los talones se encuentra el francés Beelzebuth de Richard Bedere que hoy ha vuelto a ser segundo, la tercera plaza de la jornada ha sido para el Symphony de Javier Onaindia del Real Club Marítimo del Abra –Real Spòrting Club.
El Gaitero II de Dámaso García de nuevo ha impuesto su ley entre los Regata 2, realizando una magnifica manga, de no haber sido por el abandono en la primera etapa entre Bilbao y Santander, sería un claro candidato a ganar la general de su clase, el segundo lugar lo ocupo el Murphy de Guillermo Bustillo, el Ay Madre de Iñigo Soroa fue tercero ambos del club Marítimo de Santander, estando pendiente de cerrarse la clasificación por una protesta del Comité.
En la clase Crucero 1 el Flying Neleb de Federico García German después de realizar una excelente manga gano una etapa por primera vez en esta edición del Gaitero, seguido esta vez por el Impredigital de Emigdio Beida y de Mi Gabriela de Juan Ángel Viadero.
Con lo respecta a los Cruceros II el Skat de José María Artola, hoy ha vuelto a ganar después de hacerlo en la primera etapa y se perfila como claro favorito a subir a lo más alto del podium, seguido por el Movinord muy regular durante todo el trofeo y del Samborondon que hoy ha tenido que conformarse con la tercera posición después de haber ganado la etapa reina.
Por lo tanto todas las espadas en alto para afrontar la última jornada de competición donde todo está por resolver y el más mínimo fallo puede dar al traste con las aspiraciones de los favoritos. Mañana a las 13 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba que clausura la XIII edición del Gaitero, siendo nuevamente la bahía de Gijón el escenario de la regata. La entrega de premios tendrá lugar a las 9 de la tarde en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón.