Toda la flota que toma parte en la 20 Edición de la Regata La Barquera se encuentra amarrada en el Puerto Deportivo de Gijón.
Las últimas embarcaciones en llegar lo hicieron casi 24 horas después de que lo hiciera el Jairo,primero en cruzar la línea de de llegada.
La primera etapa de 265 millas entre Pornichet y Gijón, ha sido sin lugar a dudas una travesía muy complicada, con unas condiciones de mar y viento muy dispares. El primer tramo de la prueba, la flota navegó con vientos fuertes del sudoeste, para posteriormente prácticamente desaparecer lo que motivo grandes diferencias en la línea de llegada. Tanto es así, que entre el primer y último clasificado hubo de 24 horas.
El Jivaro, de Yves Grosjean, primero en tiempo real en Gijón, es así mismo el vencedor en la clase IRC I, su más inmediato perseguidor el Ster Wenn, patroneado por Guy Sallenave llegó dos horas y cuarenta y cinco minutos por detrás.
En la clase IRC II, el Magic Sun de Herve Piveteau invirtió un tiempo de dos días, seis horas y cuarenta y siete minutos, situándose en lo más alto del pódium, seguido de La Barque a Rasse a dos horas del Magic.
En la clase Doble, dos tripulantes por barco, el trabajo a bordo se multiplica, siendo sin lugar a dudas la clase con mayor dificultad, El See You Later Alligator de Didier Parez y Domique Goupil realizo una magnifica regata, lideró la prueba, aventajo en dos horas y media a Luois Ibarra y Xavier Tinel.
Esta tarde a las 20,30horas, tendrá lugar en el Casino de Asturias la entrega de premios de la primera etapa, en la que estará presente el Concejal de Deportes D. José Ramón Tuero, acompañado por Presidente del Club Náutico de Pornichet D. Armand Poirier, organizadores franceses y españoles serán los encargados de entregar los premios.
Mañana el pistoletazo de salida de la segunda etapa de 265 millas, entre Gijón y Pornichet se dará las 18horas en la Bahía de Gijón.