Tiller y Ferrarese se adelantan a Weiller pendientes del último tramo en el Round Robin
El viento aguantó hasta el décimocuarto Flight con dos direcciones en su componente
“Nos vemos en la final pero todo comienza de nuevo al completar la primera vuelta”, comenta el mallorquín
.- El neozelandés William Tiller y el italiano Simone Ferrarese tomán ventaja en el Máster de España que está organizando el Monte Real Club de Yates de Bayona, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; el Patronato Turismo Rías Baixas de la Deputación de Pontevedra; y VALIANT, contando con la colaboracion del Concello de Baiona, AMURA y el Grupo Panorama.
En la tercera plaza provisional se encuentra el represante español Manu Weiller, que ha trazado una primera vuelta de manera extraordinaria. “Hemos llegado a Baiona con una tripulación muy joven y que apenas habia navegado en esta especialidad, pero nos hemos encontrado con unas buenas condiciones meteorológicas y las cosas han salido bastante bien”. El mallorquín ha completado todos sus match, ganando 7 de los 9 enfrentamientos. “Nos vemos en la final, pero todo comienza de nuevo al completar la primera vuelta”, comenta Weiller.
A Tiller y a Ferrarese todavía les quedan por navegar dos match y, con toda probabilidad, si los pronosticos no fallan, a semifinales llegarán el neozelandés, el italiano y el español, estando en juego la cuarta plaza entre el portugués David Aleixo, que está siendo una de las grandes sorpresas en esta Máster, el danés Joachim Aschenbrenner o el francés Mathieu Durand.
La segunda jornada comenzó puntual, a las 10.00 horas de la mañana, con un viento del noroeste y 8 nudos de media de intendidad. Al mediodía la componente cambió de dirección a norte, sin bajar su fuerza, lo que permitió llegar hasta el penúltimo Flight del Round Robin, validando dos de sus enfrentamientos, dejando el tercero y el último Flight completo, para mañana viernes.
Excelente trabajo del Comité del Máster de España, coordinado por Rafael Bonilla y César Sans, que estuvieron atentos en todo momento a la rápida movilidad del campo de la regata, evitando las pausas en el agua. Sus intenciones, si las condiciones del meteoro lo permiten, serán las de celebrar las semifinales, tras cerrar el Round Robin, dejando para el sábado la “petit final” (lucha entre el tercer y cuarto puesto) y la gran final.