Terras Gauda, Nácar y My Nelly, vencedores de la Regata Hotel Galatea-Oca Hotels-Edificio Curota-Trofeo Pescamar
Los participantes salieron de A Pobra do Caramiñal y completaron la segunda manga en Portonovo
El Terras Gauda en clase Regata, el Nácar en clase Crucero Regata y el My Nelly en clase Crucero se proclamaron ganadores de la XIII Regata Hotel Galatea - Oca Hotels – Edificio Curota - Trofeo Pescamar, que hoy se celebró hoy finalizó con la disputa de la segunda manga en aguas de las rías de Pontevedra y Arousa. Un total de 26 embarcaciones salieron desde A Pobra do Caramiñal, después de pernoctar en la localidad coruñesa, con destino Portonovo.
A las 12.15 horas, el comité de regatas dio la señal de salida con un recorrido acortado por la inestabilidad del viento, por lo que se prescindió de la boya de Moscardiño y se optó por salir directamente de la ría de Arousa. Con viento del sursuroeste los participantes fueron saliendo de la ría; a medida que se aproximaban a la boca de la ría de Pontevedra el viento fue rolando a la derecha hasta el 330, noroeste, lo que permitió que las embarcaciones se dejaran llevar con el spi hasta la isla de Ons. Allí viraron en Faro Camouco, que dejaron por babor antes de llegar a las proximidades del Club Náutico de Portonovo, en donde estaba situada la línea de meta. En total, las embarcaciones completaron en recorrido en 4 horas y 2 minutos.
En clase Regata, el Terras Gauda de Juan José Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía, dominó la segunda manga de la prueba; el Xaynos de Manuel Castillo, del Club Náutico Caramiñal, fue la segunda embarcación en línea de meta y el Ambiotec-Ecopiedra de NauticaPobra S.L., del Club Náutico Caramiñal. El Terras Gauda, con una tercera y una primera posición, se proclamó campeón de la clase, por delante de Ambiotec-Ecopiedra y Xaynos.
El Kate VI de José Luis Pérez venció en la prueba de hoy en clase Crucero Regata, por delante del Nácar de María de la Cruz Cano, del Club Náutico de Portonovo, y el Squash Santiago de Manuel Cornes, del Club Náutico Caramiñal. En la clasificación general de la clase, el Nácar conservó el liderato y logró la victoria final; el Quenvai de Laureano, del Real Club Náutico de Sanxenxo, ocupó la segunda posición y el Squash Santiago la tercera.
En clase Crucero, el My Nelly de Cristina Roma, del Real Club Náutico de Sanxenxo, realizó una excelente regata y se llevó la victoria en la segunda manga y en la general de la clase. El Oliver II de José M. Tilve, del Club Náutico de Beluso, repitió la segunda posición de la manga de ayer y logró el segundo puesto final. El Torcas, del Real Club Náutico de Vigo, fue tercero hoy y tercero también en la general.
Segunda jornada – Una vez finalizada la regata, los organizadores y participantes se reunieron en el Hotel Galatea para asistir a la entrega de premios. Los tres primeros clasificados de cada clase recibieron sus trofeos, así como el Terras Gauda, que recibió un premio especial para el mejor clasificado en la general absoluta, el Trofeo Groupama Seguros. El mejor clasificado del Club Náutico de Portonovo también se llevó un trofeo especial. Además se hicieron sorteos de prendas deportivas y obsequios de los patrocinadores entre los tripulantes de las embarcaciones participantes.