Team Russia gana la Nord Stream Race
Por Dury Alónso
100.000 euros de premio al primero. Siguiendo la ruta del gaseoducto submarino por el Báltico. Cambio de recorrido tercera etapa, inicio en Gotland y final en el puerto sueco de Karlskrona.
100.000 euros al primero. Para nota que en los tiempos que corren se pague un premio en metálico de 100.000 euros, en una regata de nueva creación por muchas 750 millas que sean por el mar Báltico. Y con cinco participantes por invitación. ¡A los del Club de Yates de San Petersburgo les llueve! Un buen pellizco que se lo van a sacar a los consumidores de gas de los países de Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, UK, Francia y otros. ¡Yo me cabrearía un poco!
El ganador ha sido el Equipo Russia, un Swan 60 que patroneado el ruso Vladimir Liubomirov, a su vez Comodoro del Club de Yates de San Petersburgo y que le patrocina Gazprom. Un Equipo plagado de tripulantes italianos, de quince tripulantes diez son itálicos y entre ellos destacar la presencia de Tommaso Chieffi.
Objetivo ganar la regata. Tommaso Chieffi lo tenía claro desde el principio de la Nord Stream Race, ganarla con el Swan 60 Russia. Para lo que reforzó la tripulación con los italianos Alberto Barovier como táctico y Francesco Mongelli como navegante. Antes de la última etapa Chieffi comento: “queremos ganar la regata, todavía hay puntos en juego, intentaremos navegar los más rápido posible”.
Desde el inicio de la tercera etapa, en el puerto de Visby, en la isla de Gotland, el Russia imprimió un fuerte ritmo de regata liderando la flota de los cinco Swan 60, por delante de los equipos Alemania y Holanda. Navegando muy juntos, con tan solo tres millas de distancia, aproximándose el equipo Unión Europea patroneado por el holandés Tim Kroger, otro experimentado patrón de vuelta al mundo, copa América y TP 52.
Cambio de recorrido tercera etapa. Estaba previsto que la última etapa se disputase entre el puerto de Visby, en la isla de Gotland, y el puerto alemán de Greifswald. Pero según informa la Organización debido a la previsión de duras condiciones meteorológicas en el sur del mar Báltico acortaron el recorrido en unas cien millas, finalizando en el puerto sueco de Karlskrona.
De esta manera la flota navego próxima la costa de Suecia, resguardándose de los fuertes vientos de poniente de más de 25 nudos de intensidad.
Sobre esta nueva ruta el equipo Russia fraguo una victoria de etapa que les permitió ganar la clasificación general de la Nord Stream Race. “Me siento muy bien –Tommaso Chieffi- estamos muy contentos de haber ganado, ha sido un evento fantástico, hemos disfrutado mucho con el Swan 60. Las condiciones cerca de costa han sido realmente muy buenas para nuestro resultado.”
No es para menos que este supercontento Chieffi, porque me imagino que además de lo que cobra por la regata, seguro que se llevara un buen pellizco de los 100.000 euros.
Está previsto que la flota llegue hoy al puerto alemán de Greifswald para la entrega de premios, y seguro que tendrán superjolgorio. ¡Por euros que no sea!
CLASIFICACIÓN GENERAL NORD STREAM RACE
1º TEAM RUSSIA, 27,5 puntos
2º TEAM EU, 23 puntos
3º TEAM HOLLAND, 21,5 puntos
4º TEAM GERMANY, 19 puntos
5º TEAM FRANCE, 7,5 puntos