Tamborilero y el Espumeru vuelven a ser los mejores en la 5ª regata del Trofeo de Primavera, del Real Club Astur de Regatas de Gijón.
El Tamborilero, de Sebastiao Napoli en Crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en Crucero II vuelven a ser los mejores en la quinta regata del Trofeo de Primavera, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
En la manga de vela ligera los ganadores fueron: Jaime Álvarez en Optimist, Elisa Fernández , en Laser 4.7 y Daniel Menéndez, en Láser Radial.
La penúltima prueba del Trofeo de Primavera de Cruceros se disputó el pasado domingo en la bahía de San Lorenzo, bajo una excelentes condiciones para navegar. Día soleado, viento del Nordeste de 15 nudos constante, entablado y mar de viento con borreguillos.
Nuevamente el Tamborilero, de Sebastiao Napoli realizó una excelente regata, mandando de principio a fin en la prueba. Napoli, sabe como sacarle un excelente rendimiento al BH 36, y hoy por hoy es el barco a batir de la flota gijonesa. Roberto Álvarez Bucetas al mando del Universidad de Oviedo Isastur fue el segundo en la prueba y es segundo en la general. Por su parte, el Geiser , de Fernando Alonso ocupo la tercera plaza de la jornada y es tercero en el Trofeo.
En la clase Crucero II, la situación es muy parecida en los puestos de cabeza, el Espumeru, de Daniel Ponte se muestra intratable en su grupo, sus victorias se repiten una y otra vez, siendo muy difícil arrebatarle la primera posición en la tabla. Una vez más, la tripulación de la Escuela de Marina Civil se impuso con claridad en la quinta manga, liderando la clasificación general. El Silfo, de José Ángel García consiguió una meritoria segunda plaza, mientras la tercera posición fue para el Pria, de Hernán Frade, segundo en la general.
Por lo tanto y a falta de una prueba, las cosas están bastante claras en las primeras posiciones en ambos grupos, ahora bien, un pinchazo en la regata de clausura podría dar al traste con las aspiraciones de los favoritos.
Por lo que respecta al Trofeo de Primavera de vela ligera, solo se pudo disputar una de las dos magas programadas para el sábado. El fuerte viento volvió a ser el protagonista, con rachas de más de 20 nudos en el campo de regatas, obligó al comité a suspender la segunda manga. Jaime Álvarez es primero entre los Optimist, Elisa Fernández domina la clasificación en Láser 4.7, mientras, Daniel Menéndez hace lo propio entre los Láser Radial.
La última regata de vela ligera y crucero del Trofeo de Primavera se disputarán en Gijón los días 18 y 19 del presente mes.