Tamborilero de Alfredo Flórez, cumplió con los pronósticos y se adjudicó la victoria en la clase I en la XXII Regata Villa de Gijón,
El buen tiempo y las condiciones de navegación se pusieron de lado de este clásico de la vela asturiana, organizado por el Real Club Astur de Regatas.
Los participantes tomaban la salida poco después de la una de la tarde para cubrir las doce millas de un recorrido barlovento-sotavento diseñado por el Comité de Regatas. El 'Carla', cuya tripulación está integrada por alumnos de la Escuela de Vela del club de Santa Catalina, dio la sorpresa y tomó la delantera a sus rivales. Sin embargo, el 'Tamborilero' no estaba dispuesto a hacer concesiones a sus competidores y no tardó en situarse en vanguardia de la regata, posición que no abandonó, cruzando la baliza de llegada en primera posición, tras 1 hora y 16 minutos de navegación. El 'Marara', de Rogelio Rivas concluyó la prueba seis minutos después y el 'Sanborondón', de Carlos Elósegui, no demasiado lejos, completó el podio de la manga en tiempo real. De esa forma, el velero del Bahía de Gijón se hizo con el liderato en la clase I, precediendo en la clasificación al 'Sanborondón', que es segundo, y el 'Geiser', de Fernando Alonso, que está situado en tercera posición. Por su parte, el 'Carla' despachó una buena regata y tuvo como premio auparse hasta lo más alto de la clasificación de la clase II, en la que el 'Leónidas', de Juan Quevedo, y el 'ITA', de Pedro Guerra, completan los puestos de honor. La XXII Regata Villa de Gijón, celebrará su última jornada a partir de la una de esta tarde en la costa de la ciudad, aunque habrá que esperar hasta la clausura de la prueba, que se realizará a las ocho de la tarde, en el Pabellón de Santa Catalina del club gijonés, para conocer el vencedor de esta edición.