Tamborilero, por tercer año consecutivo vencedor absoluto del Trofeo Villa de Gijón
El Tamborilero, de Alfredo Flórez por tercer año consecutivo vencedor absoluto del Trofeo Villa de Gijón. Daniel Ponte, a bordo del Espumeru vuelve a ser el mejor en la Clase II.
Durante el pasado fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el Trofeo Villa de Gijón, la prueba de mayor antigüedad del Club de Regatas y que cuenta con el patrocinio del periódico el Comercio.
En las dos jornadas que componen el Trofeo, se disputaron dos recorridos barlovento-sotavento de aproximadamente 9 millas, con la entrada situada justo enfrente del Club gijonés.
El sábado el viento sopló del Nordeste con una intensidad máxima de 12 nudos y la mar prácticamente plana. En la salida el Totalmar, de Alberto Fernández, uno de los favoritos a conseguir el título realizó un fuera de línea, auto- penalizándose y perdiendo prácticamente todas las opciones al triunfo. El Sanborondon, con Carlos Elósegui a la caña y que llevaba tiempo sin regatear en Gijón fue el mejor del día apuntándose la victoria parcial, seguido del Tamborilero, de Alfredo Flórez que defendía el trofeo. La tercera plaza en la primera jornada la obtuvo el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas siempre con aspiraciones a subirse al cajón de vencedores.
En el grupo II, Daniel Ponte con el Espumeru volvió ganar con claridad la manga, seguido en esta ocasión por el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos de honor en la primera jornada el Ita II, de Pedro Guerra.
El domingo todo parecía ser un calco de la jornada inaugural, con prácticamente las mismas condiciones de mar y viento y sol radiante. Sin embargo, una vez transcurrida para la mayoría de la flota, un poco más de mitad de la prueba, el viento paró en seco, para a continuación caer un tremendo aguacero acompañado de una fuerte tormenta eléctrica, lo que provocó un caos en el campo de regatas. El viento muy inestable soplaba de todas partes, cruzando los barcos la línea de llegada con viento de dirección Sur.
El Totalmar, el barco más rápido de la flota se vio favorecido ante está situación, pues ya había terminado la regata cuando comenzó la tormenta, sacándole más de 20 minutos al Tamborilero, que con esta segunda posición se hacia con el triunfo en la clase y en la general absoluta. La tercera plaza en la manga fue para el Matilde, de Alberto Tablón. Por su parte, el Sanborondon, que salía primero fue cuarto en la prueba logrando la segunda plaza en la general.
Mientras en la Clase II, el Espumeru se adjudicó el Trofeo, seguido por el Ita II y el Silfo.