Tamborilero, en la clase I y el Silfo, en la II, nuevos líderes en el Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas.
El Tamborilero, de Alfredo Flórez en la clase I y el Silfo, de José Ángel García en la II, nuevos líderes en el Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas.
El viento flojo del noroeste marcó la tercera jornada del Trofeo de Otoño en la bahía gijonesa, sobre todo, para una parte de la flota de la clase II, que decidió retirarse en un momento de la prueba donde el viento cayó complemente. Los que aguantaron hasta el final vieron recompensado su esfuerzo en la tabla clasificatoria. Por su parte, la clase I donde estaba previsto la disputa de dos mangas, solamente se pudo completar una prueba.
La única manga celebrada en la tercera tanda del Trofeo de Otoño se disputó bajo una recorrido barlovento-sotavento de 4,24 millas, un trazado corto, a causa de los 5 nudos de intensidad del viento.
El Tamborilero, de Alfredo Flórez fue el más rápido de la jornada, invirtiendo un tiempo de una hora y cincuenta segundos en completar el recorrido. La segunda plaza la obtuvo el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, la tercera posición sería para el Geiser , de Fernando Alonso. La clasificación general de la clase I, es la misma que la de la etapa. El Sanborondon de Carlos Elósegui, perdió el liderato al no disputar la prueba.
José Ángel García, a bordo del Silfo sube a la primera posición de la general del grupo II, ganó con autoridad la regata, sacando una considerable ventaja a su más inmediato perseguidor en la prueba el Pria, de Hernán Delfrade, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo terminaría en tercer lugar. El Espumeru, de Daniel Ponte pierde la primera plaza de la clase II, ya que decidió retirarse antes de terminar la manga al desaparecer durante un buen rato el viento en el campo de regatas. La general la encabeza el Silfo, seguido del Espumeru y del Pria.
El 31 de octubre tendrá lugar la cuarta prueba del Trofeo de Otoño, donde ya se podrá realizar un descarte , y por lo tanto, todo por decidir a falta de dos jornadas para la conclusión del Trofeo.