Suspendida la segunda jornada de la IX Copa del Rey-Trofeo Panerai por fuerte tramontana
Debido a las adversas condiciones meteorológicas la segunda jornada de la IX Copa del Rey-Trofeo Panerai quedó suspendida. “Las condiciones pasan de los límites admisibles para este tipo de barcos. Hay un viento de fuerza 7 (28-33 nudos) y mar gruesa y llevar a cabo una regata supondría poner en peligro la integridad de los barcos y de los tripulantes”, explicó Manuel Nadal, Director de la Regata.
La organización de la IX Copa del Rey-Trofeo Panerai tiene previstas actividades alternativas para las tripulaciones del medio centenar de barcos clásicos y de época inscritos en la regata, que incluyen una visita a la isla del Rey.
El público tiene la oportunidad de visitar los pantalanes del Club Marítimo de Mahón donde se encuentran amarrados los barcos durante todo el día de hoy y disfrutar del recital de habaneras desde las 19.00 horas.
Ayer se disputaron dos pruebas, una de recorrido triangular y una segunda de recorrido costero. Si las condiciones lo permiten se dará un máximo de dos salidas mañana, última de las tres jornadas de la novena edición de la Copa del Rey-Trofeo Panerai, antes de la entrega de trofeos. Las previsiones anuncian aún fuertes vientos de componente norte que rondará los 20 nudos.
La Copa del Rey de Barcos de Época-Trofeo Panerai organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona es la única regata española perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge 2012. Además, forma parte del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos, del Trofeo Clásicos Mare Nóstrum, así como del Circuito Internacional de la Clase FI 15.
Con un máximo de dos pruebas al día desde las 13.00 horas la competición está abierta a la participación de las tres grandes clases de embarcaciones de su tipo y construidas según los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época: embarcaciones de madera o metal botadas hasta el 31 de diciembre de 1949; Barcos Clásicos: botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y Espíritu de Tradición: barcos construidos a partir de 1970 con técnicas y materiales actuales pero manteniendo los diseños originales de su época.