Suspendida la 63 Regata Magdalena de Cruceros
Eolo no acudió a la cita castellonense, los 21 barcos inscritos en la 63ª Regata Magdalena de Cruceros, puntuable para el Campeonato Autonómico, tuvieron que volver a los pantalanes del Real Club Náutico de Castellón sin poder competir.
Por la mañana, el comité de regatas decidió tomar la salida en el campo de regatas que se había determinado. El recorrido era muy cercano a la costa. La competición debía comenzar frente a la zona de playa de Castellón con una espectacular pasada por una boya de desmarque. De allí hasta la zona de la curva, donde otra boya de paso esperaba a las tripulaciones. El cambio de sentido se daba frente a la zona de la Escuela de Vela. Desde este punto, se volvía frente al Puerto de Castellón, donde se situaba la embarcación que marca la meta.
A la hora de salir de puerto, el ránking de vientos era ligeramente superior a los cinco nudos, lo mínimo para competir. Pero cuando las boyas y los barcos del comité estaban colocados, el viento cayó a menos de tres. Pese a la insistencia del comité, que esperó hasta más allá de las 14.00 horas, las nubes no se disiparon e impidieron la aparición de los habituales vientos térmicos de esta zona del Mediterráneo. Así, comprobando que las previsiones no mejoraban se tomó la decisión de devolver a las embarcaciones en liza a los pantalanes del Club Náutico, esperando que, en la segunda jornada a disputar hoy las condiciones sean mejores para el desarrollo del deporte de la vela.
SEGUNDA JORNADA De todas formas, en la mañana de hoy se prepararán los competidores para la segunda jornada de competición. Esperando que eolo sea favorable a la regata, las embarcaciones se enfrentarán a una regata habitual. Una serie de ceñidas y empopadas que transcurrirán algo más lejos de la costa pero que servirán para dar a conocer al ganador del 63ª edición de la Regata Magdalena.