Sorprendente debut del nuevo Doctor Senís en la Copa del Rey
El barco valenciano se sitúa a 3,5 puntos del podio en ORC 1 pese a haber podido entrenar únicamente un día con el nuevo barco
El Swan 45 Doctor Senís ha tenido un brillante comienzo en la 34 edición de la Copa del Rey Mapfre que ha dado comienzo hoy en Palma de Mallorca. El equipo valenciano, que estrena barco en la cita balear, se mantiene en el grupo de cabeza de la clase ORC 1, la más numerosa de todas con 44 embarcaciones, a pesar de haber podido entrenar únicamente una jornada con la nueva embarcación.
Pese a la escasez de tiempo para prepararse, que les ha llevado a salir al campo de regatas con la puesta a punto del barco aún por finalizar, el equipo armado por el cirujano maxilofacial valenciano Luis Senís Segarra ha demostrado una enorme capacidad de adaptación a la nueva montura y ha navegado todo el tiempo en los puestos de delante.
La tripulación, que conjuga a navegantes habituales del equipo como el patrón y campeón del mundo Axel Rodger con la nueva hornada de jóvenes regatistas procedentes de la vela ligera del RCN Valencia y que debutan este año en la Copa del Rey, ha sido capaz de acabar la primera manga por delante de algunos de los grandes favoritos al título como el vigente campeón Rats on Fire.
Al término de una jornada que se presuponía como la más complicada por ser la primera vez que competían con el Swan 45, el Doctor Senís con basee en Marina Burrriananova es sexto de la general a solo 3,5 puntos del podio que encabeza un sorprendente Es Tes Unno y con un gran margen de mejora en los cinco días que quedan de regatas en la bahía de Palma.