Solete 04, de Jesús Turró, Vértigo dos B&G de Antonio Guasch y Comet@-Lennox de Lluis Blanchar, vencedores del Gran Premi El Balís
El Gran Premi El Balís, regata de cruceros puntuable para el campeonato de Catalunya finalizó, ayer domingo 21 de septiembre, después de que se pudiesen celebrar todas la pruebas previstas.
Con 21 barcos inscritos, ha habido representación de los clubes Arenys, Balís, Blanes y RCN de Barcelona.
Después de un buen desayuno en el restaurante del club del que pudieron disfrutar todos los participantes, el sábado se pudieron celebrar dos pruebas con viento de componente sureste y fuerza 2 de intensidad.
En el grupo 1, la embarcación Solete 04, de Jesús Turró (RCN Barcelona) venció en las dos pruebas, de 6 millas cada una y con un recorrido barlovento-sotavento.
En el Grupo 2, fue la embarcación Vértigo dos B&G de Antonio Guasch (CN El Balís) quien se llevó los dos oros y en el Grupo 3 la clasificación la encabezaba Lluis Blanchar
con el Comet@-Lennox (CN Arenys de Mar) después de hacer un segundo y un primer puesto.
Domingo 21, el comité de regatas pudo dar salida a la regata a las 12:00; la embarcación Solete 04 fue la primera en acabar el recorrido (triángulo rectángulo de 7 millas) en un tiempo real de 1h. y 09m.
Después de las pruebas, la organización ofreció una comida para los regatistas en la terraza del restaurante del club, donde también se celebró la entrega de trofeos. En el acto de entrega de trofeos, al que asistió el Regidor d’Esport de l’Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres, el Sr. Josep Molins, el Presidente del CN El Balís, Sr.Carlos Malagrida y el Comodoro Sr. Ramon Capdevila, se hizo un minuto de silencio en recuerdo a Enric Puig, Presidente del RCN de Barcelona, que falleció el pasado 18 de septiembre.
Además, también se hizo entrega del Trofeu Vila Llavaneres, que recayó sobre el Club Náutico El Balís. El trofeo se disputa entre los clubs participantes que tengan un barco en cada uno de los grupos; el CN El Balís, empatado a puntos con CN Arenys de Mar, venció el trofeo con tres primeros clasificados, que le permitieron adelantar a
su club vecino. La entrega del Trofeo la hizo Josep Molins, Regidor d’Esport de l’Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres y fue recogido por el Comodoro del club, Ramon Capdevila.Carlos Malagrida despidió a los asistentes a la comida celebrando la deportividad que se respiraba y recordando que en el 2009 el Balís les espera para celebrar la Regata Interclubs y la 23ª Semana Catalana de Vela “Las puertas del Balís están abiertas para todos”.