Sirius, Melilla Deporte-Club Marítimo y Oceantech, virtuales campeones salvo sorpresas de última hora
Hoy sábado se ha disputado, en las aguas jurisdiccionales de Melilla, la segunda jornada de competición de su Semana Náutica, una competición que celebra su décimo-tercera edición y que cuenta con la cifra de 64 equipos en liza,
De los cuales, el liderazgo provisional en la categoría RI-1 sigue en manos del equipo de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Sirius V, que se está mostrando intratable en esta competición.
Hoy tocaba la regata costera, una prueba que se iniciaba a las 12:20 horas momento a partir del cual los grupos de mayor eslora, (RI-1 y RI-2) ponían rumbo a la baliza de desmarque, fondeada a 1 milla de la línea de salida para, desde allí, poner rumbo a Los Faraiones, a unas nueve millas. Un recorrido numeral cuatro, con unas 18 millas aproximadas de distancia, han servido para afianzar mucho más a las tripulaciones que, en la jornada de ayer viernes, se colocaban como líderes provisionales.
De esta manera, el Sirius V, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, conseguía realizar el recorrido en menos de dos horas y media y superando, la diferencia que le correspondía por su “rating”, de su máximo rival, el Batiste, de Miguel Cabrerizo (RCN Motril), por lo que la embarcación gaditana que patronea el comandante Enrique Flethes, ha vuelto a conseguir otra victoria, la tercera de esta edición de la semana náutica, lo que le convierte en el vencedor virtual de esta competición, a falta de las dos pruebas que faltan por disputar mañana domingo, y si no cometen errores sustanciales.
La segunda plaza ha sido para el Batiste, de Miguel Cabrerizo, que entró a 4 mnutos y 36 segundos, tras la compensación de tiempos, el Paradores, mientras que el tercero, en esta categoría, ha sido el Paradores, del RCM. Punta Umbría.
En el grupo RI-2, la primera plaza de hoy sábado ha sido para el Red Shark, de Mariano Sarmiento (C. De Mar Almería), que consiguió una ventaja de 2 minutos y 4 segundos sobre el local Melilla Deporte –Club Marítimo. El también almeriense Pao III, de Francisco José Gómez, finalizó, como en la jornada de ayer, en tercer lugar. Esta posición y el pinchazo de Javier Contreras con el Ventura del Mar, embarcación que en la jornada de ayer se colocaba en segunda plaza, ha motivado que el Pao III, haya escalado una posición desplazando al representante malagueño hasta la cuarta plaza.
En los grupos RI-3 y RI-4, sin sorpresas en la primera posición ya que el representante de Benalmádena, el Oceantech de Angeles Morales ha vuelto a vencer consiguiendo su tercer triunfo parcial aunque la sorpresa la protagonizaba el representante local, el Spa Primero de Carlos Díaz, que conseguía finalizar la manga en segunda posición, por delante del Terral V, de Rafael Garnica, que era tercero.
De esta forma, y aunque sigue como líder, y virtual vencedor de esta semana nática, el malagueño Oceantech, se produce un intercambio de posiciones entre el Terral V y el Manzanil, y el Spa Primero asciende un escalón y se coloca a sólo dos puntos del tercer clasificado cuando restan dos pruebas por disputar.
Para Carlos Díaz, patrón del Spa Primero, “nuestras sensaciones son muy positivas tras la regata de hoy. Poco a poco nos vamos haciendo al barco y, si mañana lo hacemos bien podríamos aspirar a subir al podio”.
Mañana domingo, última jornada de competición, están previstas las dos últimas pruebas de esta competición, dos nuevos bastones (barlovento/sotavento) que tienen, como tiempo límite la hora de las 15:30.
Clasificación Provisional XIII Semana Náutica Ciudad de Melilla (tras dos jornadas de competición)
Grupo RI-1
1º.- Sirius V (C.N. Regatas Cádiz) 3 puntos
2º.- Batiste (Rcn Motril) 6 puntos
3º.- Marmore Cuarto (Mar Almería) 10 puntos
Grupo RI-2
1º.- CM. Melilla Deporte, (RCM Melilla), 4 puntos
2º.- Pao III, (C.M. Almería), 9 puntos
2º.- Red Shark, (C.Mar de Almería) 10 puntos
Grupo RI-3 y RI-4
1º.- Oceantech, (Club Andaluz Vela Adaptada), 3 puntos
2º- Terral V (C.M. Melilla) 10 puntos
3º.- Manzanil, (Indepente) 11 puntos