Significativo estreno del 1º Campeonato de Altura de la Bahía de Cádiz.
El día de transición entre el levante y el poniente sirvió de escenario meteorológico para la celebración de la primera Regata Ciudad de Cádiz, integrada en el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura.
La regata, organizada por la Flota de Snipe de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y con el patrocinio del Grupo La Marea, Caligrafía y la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz, comenzó en una situación de calma, propia de los días de cambio del régimen de viento en la Bahía. Sin embargo, a partir de las once y media entró una ligera ventolina del suroeste que permitió al comité dar la salida a las diecinueve embarcaciones que acudieron a la cita.
El viento se mantuvo flojo del suroeste en las primeras horas, lo que permitió a un renovado Sirius V destacarse desde el primer momento para completar en solitario y con buena ventaja todo el recorrido, algo que no le valió más que para alcanzar la cuarta plaza en la clasificación general, una vez aplicada la compensación de tiempos.
Los barcos participantes salieron de la bahía y fueron pasando por la baliza situada frente a la playa Victoria, navegando en popa y bajo spí, esa vela redonda y generalmente de colores que hace tan estética la figura de los veleros con el mar y el horizonte de fondo.
Tras tomar la baliza de la playa los barcos siguieron hasta Sancti Petri, para virar junto a la entrada del caño y enfilar rumbo al oeste hacia Salmedina, frente a Chipiona, y de allí nuevamente a la bahía para completar las sesenta y cinco millas de longitud del recorrido.
Tras el Sirius V fue el UCA de Domingo Galán el segundo en la línea de llegada, inmediatamente escoltado por el Kronos V, que redujo la distancia al entrar en la bahía, probablemente favorecido por la rotura de un spinaker en el UCA. Estos dos barcos se situaron en la primera y segunda plaza respectivamente, siendo la tercera para el Pasay.
Pero donde estuvo la competición más reñida fue en las esloras medias y en los solitarios, que navegaron en una verdadera piña todo el recorrido, decidiéndose la regata en su clase en los últimos momentos.
Debido a la caída del viento al ocaso los barcos estuvieron entrando en línea hasta las cinco de la madrugada, poniendo con ello a prueba la paciencia del comité.
La clasificación por clases fue la siguiente:
En la clase Solitario.
1º Clasificado: “Maborán” del Club de Mar de Puerto Sherry
2º Clasificado: “Dolce Vitta” del Real Club Náutico del Puerto de Santa María
3º Clasificado. “Sausalito” del Club de Mar de Puerto Sherry
4º Clasificado: “ Vaporetto”, Independiente
En la clase R.I. 1
1º Clasificado: “Uca ” del Club Náutico Santi Pectri
2º Clasificado: “Kronos V” del Club de Mar de Puerto Sherry
3º Clasificado. “Sirius V” de la Armada Española
En la clase R.I. 2
1º Clasificado: “Pasay ” del C.D. Flota Snipe Cadiz
2º Clasificado: “Al viento” del Club de Mar de Puerto Sherry
En la clase R.I. 3
1º Clasificado: “Hooper ” del Club Náutico Santi Pectri
2º Clasificado: “Dargos” del Club Náutico de Puerto America
3º Clasificado. “Maxguay” del Club Náutico de Gallineras
4’ Clasificado: “Buzz Lightyear” del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria