Semana Náutica de la Costa del Sol
La Costa del Sol, y el municipio de Benalmádena han vivido el espectáculo de la vela de crucero. La Semana Náutica de la Costa del Sol, prueba válida para los campeonatos de España y Andalucía, tuvo su segunda jornada el pasado viernes. En ella participaron cerca de 30 embarcaciones y más de 200 regatistas.
A partir de las 9.30 horas comenzaron a llegar los regatistas hasta el Club Náutico de Benalmádena, donde estaba servido el desayuno marinero de la jornada.
Las previsiones meteorológicas hacían presagiar un buen día de regatas, ya que amaneció con un cielo poblado de nubes que se fue incrementando durante la mañana, aunque tampoco se produjeron precipitaciones.
A medida que pasaban los minutos, fue entrando un viento de poniente de 9 a 15 nudos, rolando a terral y a levante, lo que dificultaba la situación del recorrido. Finalmente, se estableció el terral con fuerza 16-18 nudos, con rachas durante la regata que llegaron hasta los 35 nudos. El Comité de Regatas decidió montar un recorrido hasta la desembocadura del Guadalhorce de 13,1 millas para todas las clases.
Alrededor de las 14.00 se dio la salida a la regata del día, donde se vio desde el primer momento que habría una lucha por las primeras plazas de la clasificación.
En la Clase 1, la disputa la protagonizaron las embarcaciones 'Rebalaje', 'Cantabria Infinita' y 'Barla', aunque fue esta última la que ocupó el primer puesto de la clasificación provisional. En la Clase 2, el 'Icue III' puso tierra de por medio con el resto de rivales, mientras que en la 3, el líder de momento es 'Oceanteach'. Por último, la embarcación 'Kromi' repetía triunfo y liderato en la Clase 4. Los ganadores de esta jornada obtuvieron el Trofeo Cervezas San Miguel.