Segunda regata Trofeo La Caixa Cruceros y platu 25 Club Nàutic Ciutadella
Domingo 6 de marzo amanece con calma total en la bahía de Ciutadella y con una previsión de viento no muy alentadora.
Tras la reunión de patrones en el Club se hace a la mar la flota de cruceros y platu 25. El comité de regatas aplaza la salida hasta las 11:00H donde se establece una ligera brisa de viento del 290ª con apenas 5 nudos de intensidad. El recorrido previsto para los cruceros es de triángulo olímpico y barlovento-sotavento para los platu 25.
Salida de la regata muy disputada por la zona del comité con conflictos entre cruceros y platu 25 que son aprovechados muy bien por el platu 25 Stop & Go quien encabeza la primera ceñida hasta la boya de barlovento, seguido de muy cerca por el Chica txeca. La primera regata ha sido un constante cambio de posiciones que se ha saldado con la victoria del Chica txeca, seguido del Nova y en tercera posición el Miki. Cerrando la tabla el Stop&Go patroneado por el joven regatista de optimist Pere Ponsetí.
Seguidamente se procedió a la salida de la segunda regata con algo más de intensidad. Salida muy igualada y esta vez sin conflictos donde dividia la flota entre bordo a tierra por el Miki y bordada hacia fuera rumbo a Mallorca para el resto de la flota. Tras el primer cruce sobre la boya de barlovento, el Miki pasaba primero muy justo con el Nova, el chica Txeca y Stop & Go algo más atrás. La popa vuelve a dividir la flota donde una pequeña encalmada hace que el miki por tierra quedara rezagado y que el Chica Txeca se metiera en la regata con un duelo match race contra el Nova.
La segunda regata se vuelven a repetir los resultados con el Chica txeca primero ya con el timón arreglado y probando unas velas nuevas que le han dado muy buen resultado, seguido del Nova, Miki y Stop and Go.
En la regata de los cruceros, el Gong sigue defendiendo muy bien su ráting con poco viento y tras una magnífica salida por sotavento de la fñlota, consigue lider la prueba desde el inicio hasta el final en real por delante de barcos de mayor eslora como el Avispa y Ecológica quienes no tuvieron muy buen día. En segunda posición el barco gemelo, el Embui de M.Marqués que a pesar de navegar solo con dos tripulantes y de llegar muy justos a la salida de la regata, consiguen terminar segundos justo por delante del Ecológica de Menorca por tan solo 22 segundos en tiempo compensado.
La clase cruceros promoción, victoria clara del Geminis sobre el Deu dones, ratificando la ventaja de las regatas entre boyas para los barcos de menor eslora.
La próxima regata, será regata costera el próximo domingo día 20 de marzo.