Segunda etapa de la 25 Edición de la Vuelta Asturias
El Andantino de Luis Llanos sube a la primera plaza de la Clase RI 3, mientras el Espumeru de Daniel Ponte repite victoria y se asienta en la primera posición de la general de los RI4.
El Marara Feito Rico patroneado por Rogelio Rivas fue el primero en llegar a Avilés.
De nuevo las condiciones meteorológicas han sido muy favorables, viento del nordeste de entre 12 y 15 nudos y mar rizada han acompañado a la flota durante toda la jornada.
Hoy se ha celebrado la segunda etapa de la 25 Edición de la Vuelta Asturias, la prueba la más corta del trofeo, se inicio a las 13 horas en las inmediaciones del puerto Pixueto de Cudillero El Marara-Feito Rico ya desde la salida se situó a la cabeza de la flota posición que no abandonaría, cruzando la línea de meta situada enfrente del Faro de San Juan de Avilés en primera posición después de 1hora y 39 minutos. Por lo tanto la prueba ha sido realmente rápida llegando la flota muy agrupada al Puerto de Avilés.
Por clases el Andantino de Luis llanos se sitúa en la primera plaza de la clase R3 debido a su regularidad, con un segundo y un tercer puesto en su casillero, el Silfo que hoy no tuvo su día con un quinto puesto, pierde el liderato y es segundo en la general, la tercera plaza es para el Geiser de Fernando Alonso.
Entre los Cruceros del grupo R4 , el Espumeru de Daniel Ponte se impuso de nuevo en Avilés y es el líder en su clase, el Universidad de Oviedo, hoy segundo, sube posiciones y ya es segundo en la general, la tercera plaza y empatado a puntos con el segundo es para el Leonidas de Juan Manuel Quevedo.
Mañana a las 12 horas se dará el pistoletazo de salida a la tercera etapa de la Vuelta Asturias, una travesía de 23 millas, donde de nuevo el Cabo de Peñas será una baza importante a tener en cuenta de cara al triunfo en Gijón.