Se complican las cosas en la bahía de Cádiz. El temporal dio paso a la calma y los trofeos Blanca Paloma y Buenaproa deberán esperar mejores vientos
En la bahía de Cádiz se volvió a confirmar, hoy sábado, el dicho marinero de que “tras la tempestad, siempre viene la calma...”. Con dos pruebas de la IV Liga Cam de Cruceros, previstas para la jornada de hoy, y cuando las previsiones meteo apuntaban a vientos de una intensidad cercana a los trece nudos, la frustración hacía mella en los organizadores y patrocinadores a medida que transcurría la jornada.
Un escenario más típico de la estación primaveral, con sol y escasas nubes y apenas una ligera brisa, se daban cita en un campo de regatas en el que, apenas 48 horas antes, habían tomado la salida las tripulaciones que, con vientos superiores a los 18 nudos y mar de levas del Oeste (Poniente), ponían rumbo a Marina Rubicón como primera escala de una nueva edición del Gran Prix del Atlántico, una competición que tuvo que retrasar su salida, en más de una semana, por el fuerte temporal que azotó al Golfo de Cádiz en los últimos días.
La baja intensidad de la brisa que ha existido hoy en aguas de la bahía gaditana hizo que los cuarenta y dos equipos inscritos en esta competición, que organiza el Club de Mar Puerto Sherry, anduvieran flotando algo más de dos horas, junto al barco del comité de regata a la espera de que se hiciese más patente un viento con el que poder iniciar el Trofeo Buenaproa, prueba que había sido “rescatada” de su fecha original. Ni el Trofeo Buenaproa ni la tercera prueba, el Trofeo La Blanca Paloma, que en principio estaba programado para hoy sábado según el calendario oficial de esta IV Liga de Invierno de Cruceros, pudieron llevarse a cabo. A las 15:00 horas, y en vista de la ausencia de cambios en las condiciones existentes, el comité de regata anunciaba el fin de la espera y mandaba a los equipos inscritos a sus respectivos puntos de amarre.
De esta forma, el calendario oficial de esta competición se complica de cara a las próximas citas ya que, para hacer el cómputo general de la IV Liga Cam, deben haberse disputado todas las pruebas mensuales. Por este motivo, para la próxima cita prevista (20 Febrero), se volverá a programar la disputa de las dos pruebas no celebradas hasta el momento. Posteriormente, y ante la acumulación de mangas, para la cita del 13 de marzo, se llevarían a cabo los trofeos La Crefoundie y On Cruisser, unas medidas que obligarán no sólo a los equipos sino, además, a los organizadores, a emplearse a fondo en cada uno de los sábados pendientes.
La IV Liga Cam es una competición que organiza el Club de Mar Puerto Sherry con el patrocinio de CAM y con la colaboración del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz, el Excelentísimo Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la RANC.