Se acerca el final de la IV Liga CAM con el liderazgo de UCA (RI-1), Mangas al Viento (RI-2), Brujo (RI-3), Betelgeuse (Sin Spi) y Maborán (Trip. reducidas)
El Inútil, de Dionisio Martínez, sólo dispone de dos oportunidades para desbancar del liderato al UCA, de Domingo Galán
Con el liderazgo provisional de los equipos UCA (RI-1), Mangas al Viento (RI-2), Brujo (RI-3), Betelgeuse (Sin Spi) y Maborán (Tri. Reducidas) la IV Liga Cam de Cruceros enfila la recta final este próximo sábado, en aguas de la Bahía de Cádiz, con la disputa del Trofeo Diputación de Cádiz, penúltima prueba puntuable de esta liga a la que pondrá el punto final, una semana después, el Trofeo Armada Española – II Memorial Juan Luis Cervera”.
Las escasas diferencias que mantienen entre sí los primeros clasificados, en cada categoría, y cuando sólo restan dos pruebas de las ocho de que consta esta competición, dificultan por el momento hacer previsiones en cuanto a favoritos se refiere. Uno de los máximos protagonistas de esta competición que organiza el Club de Mar Puerto Sherry y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, el UCA que arma Domingo Galán, ya conoce cómo se puede perder una competición de ocho pruebas en el último minuto, una circunstancia que se dio en la pasada edición de este torneo y que obliga, a los de Galán, a seguir manteniendo la concentración y el material perfectamente trimado hasta cruzar la línea de llegada de la última prueba, el Trofeo Armada Española. A la zaga del UCA, y a escasos seis puntos de diferencia se encuentra clasificado el Inútil de Dionisio Martínez, una tripulación que ha conseguido superar los escollos de no haber podido participar en las dos primeras pruebas pero que, aún así, se ha colocado como segundo escalón del podio provisional.
En la división RI-2, el liderazgo cae del lado del equipo Mangas al Viento, de Angel Rodríguez, que es secundado por el Apacha XI de Ignacio Montes mientras que la tercera posición la ocupa el Novoelec-Raider, de Virgilio Pulido.
Por su parte, en la categoría RI-3, el Brujo, de Federico Linares, es el único equipo que, salvo infortunio mayor o ausencia en las dos pruebas que restan por disputar, tiene garantizado el triunfo final. Los diecinueve puntos que le separan del Klados, de Eduardo Molina, son suficiente ventaja como para afrontar los dos torneos que restan por disputar con mayor tranquilidad que en el resto de categorías.
Tras este III Trofeo Diputación de Cádiz, séptima prueba puntuable de la IV Liga Cam de Cruceros en la que colaboran Puerto Sherry, la FAV y la Armada Española a través de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, ya sólo restará la celebración de la sexta edición del Trofeo Armada Española, una competición que será, además, el II Memorial Juan Luis Cervera y que está programado para el próximo día 5 de junio. Será ese mismo sábado cuando se conozcan los equipos vencedores definitivos de esta Liga de Invierno de Cruceros.