Santander. La Regata de Reyes todo un éxito entre pequeños y mayores
23 embarcaciones y más de 50 niños de la escuela se enrolaron en las embarcaciones para participar en la primera regata del año 2015
Este sábado celebramos la Regata de Reyes, en la que los J80 y los Cruceros recibían a los alumnos de la escuela de regatas del RCMS en sus tripulaciones para participar en la primera cita anual del calendario de regatas.
Con viento del cuarto cuadrante y de una intensidad inicial de 8-10 nudos, el comité de regatas balizó un recorrido 7 para los 23 participantes entre ambas clases en los que los 50 niños de la escuela tuvieron su hueco para regatear.
Todos los regatistas tomaron la salida desde el Puente de Mando del RCMS poniendo rumbo a la primera baliza situada a una milla de la Isla de Santa Marina y tras la toma de ésta, fueron a por la segunda boya situada en las inmediaciones del ‘Chiqui’ para de nuevo volver al Club deshaciendo los pasos. Muchos pequeños se atrevieron a llevar la caña y vivir la emoción de una salida patroneando una embarcación grande, siempre, bajo atenta mirada de los patrones habituales. Otros en cambio, prefirieron tomar los mandos pasados los primeros instantes de tensión las cruzar la línea de salida. Otros, se hicieron cargo del trimado de las velas o se atrevieron con la proa.
En la clase J80, el primero en cruzar la línea de llegada fue el ‘Punto Arquitectura’, seguido por el ‘Lupa’ y el ‘Central Óptica’. Cerrando los cinco primeros encontramos al ‘Go Fit’ y al ‘Yates & Cosas’. En la clase Crucero IRC 1-2, coronó la clasificación el ‘Co Yemayá’, seguido por el ‘Salem’ y el ‘Alalunga’. Y en Clase Crucero Club, el ‘Boro’ hizo sus deberes con un gran número de niños abordo.
Una tarde muy agradable en la que mayores y pequeños disfrutaron enseñando y aprendiendo unos de otros en las distintas funciones que ocuparon y que entre ellos fueron alternando en algunos casos. Fue una experiencia muy positiva para todos que esperan repetir.