Santander. El Gabriela Onofre vence en la última prueba del Memorial Guillermo Lopez Alonso de Cruceros
Yamamay vence en la general
Con una tarde desapacible para navegar y con solo 6 tripulaciones en la línea de salida. Tres de la clase I y tres de la clase II, a las 1315 el comité levanto la señal indicadora del recorrido para esa tarde, siendo el elegido el Nº 7 de las instrucciones de regatas, al que se le había añadido una baliza de desmarque en las inmediaciones de la Comandancia de Marina y que además había que hacerse acortado en el ultimo tramo, lo que no deja de ser un complique para las tripulaciones, que bastante tiene que hacer con llevar sus embarcaciones al limite de posibilidades. A las 1330 se arrió la señal de salida y esta cojio a las embarcaciones más grandes fuera de línea, por lo que tuvieron que volver a tomar la salida quedando ya descolgadas para el resto de la regata. Los del Marieta y del Gabriela Onofre fueron los que mejor tomaron la salida por las cercanías de la Baliza. La navegación en el tramo a la baliza de desmarque estuvo marcado por las roladas y por la dificultad para encontrar la boya, a la que el fondo gris de tierra y la escasa visibilidad de la tarde hacían muy difícil el dar con ella desde lejos, lo mismo ocurrio con las balizas fondeadas en el Abra del Sardinero a las que la bruma no dejaba ver hasta estar encima de ellas.
El Marieta fue el primero en virar la boya de desmarque, pero pronto el Gabriela Onofre le adelanto en los primeros metros de la larga empopada y tomo el mando de la regata, la que encabezó en tiempo real hasta bien remontada la Isla de Mouro, en donde cedió el primer lugar en beneficio de los del Marieta, a los que el través esta vez les beneficiaba. Segundo en montar la boya fue el My Gabriela que fue el unico de los grandes en alcanzar la cabeza de la regata y tercero el Gabriela Oofre, mas retrasados el resto de la flota.
El tramo hacia la baliza de los Molinucos fue de una ceñida a rabiar. En la que los del My Gabriela se distanciaron debido a su mayor eslora y los Gabriela Onofre volvieron a adelantar a los del Marieta. Las posiciones se mantuvieron así hasta la llegada en el RCMS, después de tener que realizar los participantes un través cerrado, con encalmadas debajo del Palacio de la Magdalena, y una ceñida dura para entrar en la bahia.
Al final y tras la compensación de tiempos la clasificación de la regata ha sido:
1º Gabriela Onofre (clase II) de Chiqui Garcia de Soto, 2º Marieta ( clase I) de Pedro Guijarro, 3º Salen Dos (clase II) de Carlos Marton, 4º Grupo Triguero (clase II) de Nicolas Merino, 5º Chardonnay (clase II) de David Gonzalez, 6º Proinco (clase I) de Federico Rodiguez .
Con lo que la clasificacion general del trofeo, tras las cuatro regatas celebradas ha quedado de la siguiente manera.
1º Yamamay , 2 Gabriela Onofre, 3º Marieta, siendo ademas le Gabriela Onofre el ganador de la clase II, para embarcaciones de ratinng inferior a 0,968